26 noviembre 2009 Tecnología

celdasolar.jpg

Este título podría parecer algo exagerado, pero no lo es, Sanyo ha vuelto a ser noticia al anunciar que hará todo lo posible para que Japón sea líder en la industria de la energía solar domestica para este 2012 (tal vez después del fin del mundo lo logren) y eventualmente llegar al Top 3 a nivel mundial.

Otros reportes afirman que Sanyo ha sido exitoso al desarrollar una celda solar más delgada que un cabello humano ¿interesante no?

La compañía dijo que será un gran beneficio para un programa del gobierno japonés introducido este mes para la energía verde, esta celda mide tan solo 58 micras (o micrómetros, como se entienda mejor) lo que equivale a 1/4 del grosor de una celda solar común, por este motivo, aún es difícil conseguir una fotografía.

Esta hecha de dos tipos de silicón cuya estructura ha sido optimizada por Sanyo para alcanzar una eficiencia de conversión del 22%. Se dice que será podrá doblarse tan bien como el papel, lo que significa que podrá ser usada para una variedad de propósitos, como por ejemplo en superficies irregulares.

Según Sanyo esta tecnología ayudará a reducir precios hasta un 25% en comparación a las celdas solares de hoy en día, la compañía quiere comercializar estas celdas para el 2020, si seguimos vivos claro.

Via | Cunchgear

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *