21 abril 2011 Curiosidades, Tecnología

SanDisk

Si hace unos días Intel y Micron nos presentaban sus chips fabricados en 20nm hoy SanDisk y Toshiba baten el récord bajando a los 19nm.

Gracias a esta reducción será posible construir memorias NAND de mayor capacidad con una mejor eficiencia energética de la que se beneficiarían dispositivos tan demandados en la actualidad como smartphones y tablets, y también permitirá la construcción de discos SSD de mayor capacidad.

La producción de las primeras unidades de prueba comenzará durante este trimestre del año y se espera que la producción en masa comience durante la segunda mitad de este mismo año. Ello podría permitir que futuros dispositivos previstos para final de año como el iPhone 5 pudieran beneficiarse y presentar versiones con una capacidad de almacenamiento superior a la que tienen en la actualidad minimizando el impacto en el precio. Precisamente Apple es uno de los principales clientes de Toshiba en lo que a memoria NAND se refiere.

Ambas compañías esperan incorporar en breve dichos chips a su propia linea de producto, por lo que durante los próximos meses podríamos tener interesantes novedades en el campo del almacenamiento con memorias portátiles y discos SSD de mayor capacidad.

Vía | Engadget

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *