2 septiembre 2011 Tablets

Muchos profesionales no terminan de tener claro que un tablet pueda ayudarles a aumentar su productividad sobre la marcha debido a su diferente tipo de manejo y sistema operativo. Es en ese nicho de mercado donde los tablets equipados con Windows tienen a su cliente objetivo y Samsung quiere su trozo del pastel con su nuevo tablet Serie 7.

En un diseño tradicional de tablet Samsung integra un ordenador con arquitectura tradicional basado en procesadores Core i5 de Intel. No obstante este tipo de construcción de tipo PC conlleva un considerable aumento de peso hasta los 860g mientras que el grosor se va a los 12.9mm, superior a lo que ofrecen otros tablets como el Galaxy Tab 10.1 o el iPad aunque inferior a otros tablets basados en Windows.

Al estar enfocado en la productividad el nuevo tablet Serie 7 permite diferentes métodos de introducción de datos. No solo podemos usar un teclado virtual en su pantalla táctil o un teclado externo Bluetooth como en la mayoría de tablets sino que, además, nos permite introducir datos gracias al uso de un bolígrafo digital.

La autonomía es siempre una de las grandes dudas a la hora de adquirir un equipo para trabajar sobre la marcha ya que no siempre tenemos disponible un enchufe en el que recargar las baterías. El nuevo tablet Serie 7 de Samsung promete una autonomía de hasta 7 horas en la línea de otras soluciones móviles como ordenadores portátiles.

En cuanto a la parte gráfica el tablet lleva una pantalla de 11.6 pulgadas con la posibilidad de poder acoplarle un monitor externo mientras usamos su dock multimedia trabajando en conjunto con su tarjeta gráfica Intel HD Graphics 3000. De almacenamiento existirán dos versiones con discos SSD siendo una de 32 GB y la otra de 64GB. Gracias al uso de discos de estado sólido la carga del sistema es mucho más rápida que en un PC convencional pudiendo volver de reposo en tan solo 2 segundos o cargar el sistema desde cero en 15.

Otras características del tablet incluyen 2 o 4GB de memoria RAM DDR 3 1333MHz, cámara frontal de 2 MP y trasera de 3MP con grabación de vídeo a 720p, puerto USB de tamaño completo, lector de tarjetas micro SD y salida mini HDMI.

Samsung ha confirmado que espera actualizar el sistema operativo del tablet Serie 7 a Windows 8 cuando Microsoft lo tenga disponible. Su precio de salida arranca en los 1099 dólares por lo que es poco probable que veas uno en casa de tus amigos.

Más Información | Samsung

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 septiembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *