20 octubre 2011 Telefonía

Durante el último trimestre fiscal, Samsung ha superado en ventas de smartphones a Apple, según una fuente cercana a la situación. En total, la marca ha vendido 20 millones de terminales, frente a los 17,07 millones de iPhone que ha vendido Apple.

El ejercicio fiscal de Samsung finalizó el 30 de septiembre, mientras que el de Apple se cerró el 24 de septiembre. Esta diferencia de 6 días podría verse como un margen imposible a utilizar por Apple para superar a Samsung en ventas. Pero por otra parte, de estos 6 días de margen a Apple podrían sobrarle 3. Y es que hay que tener en cuenta que estas cifras presentadas corresponden a un ejercicio fiscal, donde el cual ya no entran los 4 millones de iPhone 4S vendidos en sólo 3 días, cuando solamente se ha lanzado el terminal en unos pocos (poquísimos) países, extendiéndose a partir de la próxima semana.

Si hacemos comparaciones odiosas con ejercicios diferentes, hay que tener en cuenta que Apple ha reconocido que ha tenido algún problemilla con las ventas previstas del iPhone; por esta misma regla de tres, deberíamos mirar atrás y mirar en cuantos ejercicios fiscales Samsung ha superado a Apple, y cuantos viceversa. Los resultados sentarían como una patada a Samsung, comprobado.

Así que imagino, que lo suyo sería esperar a que haya balances totales anuales, y a ver que pasa. Balances por cierto, que Apple hace públicos anualmente, mientras otras empresas, no.

Balances, esas cifras que siempre benefician a quien las desvela…

Vía | Wall Street Journal

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Quizá hay que tener en cuenta que Apple solo vende un modelo de teléfono y que Samsung debe tener seguramente más de 100 modelos a la venta en todo el mundo de todo tipo y precio!!! es una lucha muy desigual, serían más interesantes los números de androids vendidos por Samsung, a pesar de también tener varios modelos!!!

  • Nada nuevo bajo el sol, todas las compañías maquillan estos datos para favorecerles, desde el primero al último.

    Lo ideal en el terreno de la tecnología para el consumidor es la igualdad. Ante ella las empresas se implican en ofrecer productos de mayor nivel para intentar separarse del resto. Una situación de éxito holgado, conlleva en la práctica un monopolio. Con eso no ganamos ninguno, tal y como se ha visto en tantas otras cosas.

    Además, el negocio de Samsung no se encuentra en la venta de terminales, sino en la venta de suministro al resto de las marcas. Ya que prácticamente fabrican todo tipo de componentes.

    Cuanto más igualados, mejor para nosotros.

    Un saludo

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *