31 julio 2009 Periféricos

Samsung SpinPoint F3

A estas alturas un disco de 1TB de capacidad no es nada que nos extrañe ya que esta capacidad ya ha sido superada hace algún tiempo. Aún así los fabricantes siguen trabajando en mejorar este tipo de discos y ahora es Samsung la que trae una nueva mejora en su disco SpinPoint F3.

En concreto han conseguido reducir el número de platos del interior del disco. Hasta ahora los discos de esta capacidad de la marca utilizaban tres platos de 333GB cada uno para alcanzar el TB de capacidad. El nuevo modelo de 3.5 pulgadas consigue alcanzar esta capacidad con tan sólo 2 platos. Para esto han logrado aumentar la densidad de datos que es capaz de almacenar cada plato hasta los 500GB. Gracias a esto se obtiene una mejora de rendimiento y también un aumento de la seguridad de nuestros datos al ser posible reducir el número de parte móviles mecánicas que necesita el disco para poder acceder a todos los datos.

El disco funciona a 7200RPM, se conecta al equipo a través de la interface SATA o SATAII y dispone de una memoria caché de 32MB. Estará disponible a partir de agosto, aunque de momento no ha transcendido el precio por el que será comercializado.

Vía | iTech News

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *