4 septiembre 2015 Accesorios

Samsung-sleepsense-1
Una de las cosas más importantes para la salud es dormir bien. Si se duermen las horas mínimas para descansar y se hace de manera adecuada, la salud está más controlada y se rinde más durante el día. Además, el humor es completamente distinto si se ha dormido correctamente que si se ha pasado una mala noche y no se ha descansado bien. Por eso, los dispositivos móviles pensados para mejorar el sueño son una realidad.

Samsung acaba de presentar el Samsung SleepSense, un dispositivo que permite hacer un seguimiento completo y muy efectivo de las horas que dedicamos a dormir. Lo principal es que hace un registro muy completo de las pautas del sueño y crea un informe personalizado en el que aparece reflejado cada momento del sueño. Después, y basándose en estos datos recogidos, ofrece una serie de consejos para corregir los problemas que existan.

La novedad del Samsung SleepSense es que no es un dispositivo vestible, sino que se trata de un disco que se ubica bajo el colchón y se controla a través de una aplicación del móvil. Con este, se puede dar instrucciones al dispositivo para hacer, por ejemplo, que apague la televisión si esta tiene conexión Wifi. Puede interactuar también sobre otros elementos que tengan conexión inalámbrica, como el aire acondicionado.

El dispositivo no solo registra el movimiento durante las horas de sueño. Además, es capaz de llevar un registro de la frecuencia cardiaca y de la respiración, por lo que los datos recogidos son muy completos y ayudan a la aplicación a realizar un estudio y ofrecer las indicaciones adecuadas para que comencemos a dormir mejor.

Para realizar las medidas, el Samsung SleepSense recoge hasta nueve parámetros. El tiempo que se tarda en quedarse dormido, las horas de sueño totales, las que se pasan en fase REM, en fase de sueño profundo, las veces que se levanta el usuario de la cama, la eficiencia del sueño y las veces que se abandona la cama.

Con este dispositivo, se puede valorar la eficiencia del sueño y hacer que sea más agradable siguiendo sus indicaciones y consejos.

Fuente | Samsung

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *