24 mayo 2010 Tecnología

Pantalla trasnparente

En el cine hemos visto en infinidad de ocasiones como los protagonistas de algunos títulos de ciencia ficción o acción utilizan pantallas transparentes en sus dispositivos. En la realidad esto no es posible, aunque algunos fabricantes están trabajando para que, quizá, en un futuro se puedan llegar a utilizar.

Samsung es uno de estos fabricantes y parece que está haciendo avances interesantes en este campo. Para ello utilizan la tecnología Super AMOLED y de momento han conseguido una transparencia del 30%, aunque aún les queda un largo camino por delante. Lo ideal sería que la pantalla fuese capaz de mostrar alguna imagen pero que, a la vez, nos permitiese ver a través de la misma con buena visibilidad (en las partes que no esté mostrando imágenes claro). No hay duda que Samsung tiene un largo camino por delante para alcanzar esto, pero seguramente acaben fabricando algo así y lo podamos ver incorporado en algunos dispositivos del futuro ¿Coches por ejemplo?

Vía | OLED Display

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

1 comentario
  • creo que lo que tienen que hacer es que pueda representar el negro y el transparente, no el transparente en vez del negro, como es el caso. supongo que se puede lograr con un filtro polarizador y un lcd detrás de la pantalla. pero eso ya es cosa de samsung.
    en ese caso, la gama de colores sería como cualquier otro monitor, más el transparente.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *