22 abril 2011 Curiosidades, Telefonía

Samsung

Como no podía ser de otra manera y tal y como avisaban desde la compañía coreana Samsung devuelve el golpe a Apple y la lleva a los tribunales por una supuesta violación de patentes. Estos nuevos procedimientos judiciales nacen como respuesta a la reciente demanda que presentó Apple en la que acusaba a Samsung de copiar el iPhone e iOS.

Según esta demanda el iPhone de Apple ha violado 10 patentes propiedad de Samsung y solicita a Apple que detenga el uso de estas tecnologías así como una compensación económica. No obstante Samsung ha evitado los tribunales de justicia norteamericanos y en esta ocasión ha presentado sus demandas en Corea del Sur, Japón y Alemania. Entre otras patentes Samsung asegura que el iPhone hace uso de tecnologías de ahorro de energía durante transmisión de datos, transmisión inalámbrica de datos y control de errores durante transmisión de datos sobre 3G cuyas patentes son de su propiedad.

Tal y como se esperaba Samsung ha entrado al juego del gato y el ratón en tema de patentes en busca de tener herramientas en sus manos que le ayude a negociar el acuerdo que de por zanjado las disputas con su segundo cliente más importante en volumen de operaciones. No obstante es imposible evitar pensar que las relaciones entre ambas compañías se van a enturbiar desde que Apple iniciase las hostilidades judiciales.

Via | Reuters

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Samsung incrementa la presión legal sobre Apple ahora en E.E.U.U. 29 abril 2011
  2. Samsung recurre a la ciencia ficción para defenderse de Apple 24 agosto 2011
  3. Google intercede en favor de HTC mientras Samsung sufre una dura derrota ante Apple 10 septiembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *