24 agosto 2011 Curiosidades, Tablets, Telefonía

2001

Épica. Así podría describirse la batalla legal que enfrenta en varios tribunales del mundo a los gigantes de la electrónica Samsung y Apple. Y la batalla empieza a tomar tintes de otro género de la literatura ya que en el último giro al caso Samsung tira de ciencia ficción para defenderse de las acusaciones.

Si hacemos un poco de memoria recordaremos que todo empezó con varias demandas por parte Apple en las que denunciaba la supuesta copia por parte de Samsung del iPhone y el iPad en varios de sus productos, a lo que Samsung respondió en su momento con la consiguiente demanda contra Apple también por uso indebido de patentes. A lo largo de estos meses hemos asistido a un tira y afloja en el que Apple incluso consiguió bloquear las ventas del Galaxy Tab 10.1 en Europa.

Samsung le tiene más que vistas las orejas al lobo y se está defendiendo con todos los argumentos habidos y por haber a su alcance para evitar que prospere una petición de prohibición de ventas similar en Estados Unidos. En esta ocasión no ha dudado en referirse incluso al cine para apoyar sus argumentos.

En estos casos de denuncias por copias de diseños uno de los principales argumentos que pueden esgrimirse para conseguir la desestimación de las acusaciones es que el diseño supuestamente copiado está basado en un diseño anterior de dominio público. Por lo tanto el equipo legal de Samsung se lanzó a la caza y captura de algún diseño publico que pudiera considerarse como antecesor del iPad, y ha encontrado su aliado en la obra maestra del gran Stanley Kubrick “2001, una odisea en el espacio”.

2001

El anterior fotograma está sacado de dicha película y ha sido presentado por Samsung ante un juzgado de California como diseño antecesor del iPad de dominio público como parte de su defensa ante la petición de Apple de la prohibición de venta de los tablets y smartphones de Samsung. En él se puede apreciar como dos astronautas utilizan un tablet que podría encajar en la descripción del iPad mientras comen.

JQ8pQVDyaLo

¿Cómo lo veis vosotros? ¿Un intento desesperado de Samsung por evitar llevarse un castigo merecido o una prueba flagrante de que Apple también copia sus diseños?

Vía | Tengo un Mac

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 agosto 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *