20 mayo 2014 Televisores

samsungCurvoUHD_06

No decimos nada nuevo si echamos la vista atrás y vemos un salto revolucionario en la tecnología de los televisores a partir de los primeros años de este siglo XXI. Al contrario de lo que nos imaginábamos, no estamos rodeados de robots ni vamos en naves espaciales o coches voladores, pero el televisor sí ha evolucionado considerablemente en los últimos 15 años.

Primero fueron las pantallas planas; quedaban atrás las televisiones con tubo integrado y mal denominadas cajas tontas para evolucionar a las pantallas con una relación 16:9. Ahora no concebimos las pantallas con aspecto 4:3; pronto nos pasará lo mismo con LCD o incluso el LED, que hicieron su aparición allá por 2005. Pero no todo quedó en eso; la Ultra High Definition con pantalla curva ya está aquí.

Según un estudio realizado por la marca coreana cada vez compramos televisores más grandes, a pesar de que la vivienda no crece, pero queremos sentir más, vivir más y experimentar mucho más la realidad con mejor calidad de sonido, imagen e incluso, tecnología en definitiva. Actualmente la tendencia son las 46-48 pulgadas, pero el año que viene, se cree que aumentará hasta las 55 pulgadas.

samsungCurvoUHD_07

Por supuesto que los televisores han dejado de ser una mera caja tonta como antes comentábamos, para pasar a ser un lugar de entretenimiento familiar, donde podremos disfrutar de muchísimos canales en alta definición, e incluso navegar por internet o estar conectados en nuestros perfiles sociales favoritos. Pero es que además, somos capaces de alquilar y ver películas en el propio televisor.

Con las tres dimensiones llegó una nueva forma de concebir el cine y pronto llegó a nuestras casas. Ahora llega la pantalla curva, con UHD y poder experimentar mucho más desde el mismo sillón de casa, mejorando la calidad de imagen, el diseño e integrando la más avanzada tecnología.

¿Por qué un televisor curvo?

samsungCurvoUHD_02

La necesidad de Samsung de dotar al consumidor de la experiencia más real en calidad de imagen y sonido, ha llevado a lanzar un producto totalmente innovador, mejorando los hábitos de visionado de los consumidores, como así se ha demostrado recientemente en la pasada edición CES 2014, donde el 72% de los visitantes confirmaron que se aportaba una mejora de calidad considerable.

Por supuesto que los visitantes tenían razón, porque el panel curvo aporta un mayor campo de visión y mucho más inmersivo a igualdad de tamaño con respecto a un panel plano. Pero es que además es mucho más envolvente, consiguiendo un espacio panorámico mucho más absorbente por la activación de las células bastón de la retina.

samsungCurvoUHD_03

Si por si esto fuera poco, Samsung también ha incorporado la tecnología Auto Depth Enhancer movida por procesadores QuadCore, que no es más que un algoritmo que analiza continuamente los diferentes planos para ajustar de forma automática el contraste y proporcionar mayor sensación de profundidad, aun siendo una imagen 2D.

samsungCurvoUHD_05También se han asegurado de ofrecer una curvatura idónea para que la percepción por el ojo humano sea lo más real posible, consiguiendo además ampliar la zona útil de visionado. Esta curvatura cuenta con un radio de 4,2 metros que según Samsung es la óptima para proporcionar una visión mucho más realista desde cualquier posición.

Otra de las ventajas del panel curvo frente al plano es la mejor claridad y contraste, que según las pruebas realizadas, mejoraba éste último entre 1,5 y 1,8 veces el del panel plano. Y por si esto no fuera suficiente, el color es mucho más real gracias a la tecnología PurColour incorporada en la gama UHD HU8500 consiguiendo reproducir el color tal y como fue captado.

¿Qué hay de nuevo?

samsungCurvoUHD_01

En la nueva gama UHD HU8500 podremos encontrar un mando a distancia totalmente diferente, además del tradicional. El nuevo diseño permite adaptarse a la mano con facilidad con una zona táctil (gracias a un trackpad) que permite una experiencia mucho más mejorada. Además este nuevo mando tiene la funcionalidad de apuntar y hacer clic, muy recomendable para utilidades de Smart TV.

Además de la ya mencionada UHD, capaz de conseguir una resolución de 3840×2160 pixeles (recordemos que en un FullHD es de 1920×1080 pixeles), como no podía ser de otra manera, también podremos disfrutar de una experiencia 3D en todos sus sentidos con el par de gafas gratuitas que se incluyen.

samsungCurvoUHD_08

También destacable la unidad de control externa, desde donde gestionaremos todas las conexiones del televisor sin necesidad de buscar en la parte trasera. Al igual que ocurre con la gama de televisores Smart TV introducida durante el año pasado, con un simple cambio de esta unidad podremos actualizar el televisor sin necesidad de cambiar toda la pantalla. La desventaja es que tendremos que contar con un espacio adicional para la misma.

El nuevo televisor llega a España en tamaños de 55 y 65 pulgadas a unos precios realmente ajustados. El menor de ellos tendrá un precio de 2.999 euros, mientras que el mayor, costará 4.499 euros

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *