11 enero 2013 Eventos

Pantallas flexibles de Samsung CES2013

Hace ya tiempo que se viene hablando de las pantallas flexibles para móviles o para uso general como la FlexUPD o la pantalla AMOLED flexible que Samsung presentó en 2010. Hablando de la marca coreana, ayer Samsung presentó unas nuevas pantallas flexibles que harán de las delicias de la mayoría de consumidores.

Con la nueva gama Samsung YOUM se podrán fabricar todos los dispositivos con pantalla flexible que te puedas imaginar. En el vídeo de presentación se mostró un terminal con una pantalla un tanto curvada por el lado derecho en la que puedes previsualizar notificaciones de tus llamadas entrantes, correos, mensajes o incluso recordatorios de calendario. Otro de los dispositivos mostrados es un tablet que al plegarlo por la mitad se convierte en un smartphone. ¿Interesante? Seguro que se pueden sacar muchos más usos.

La tecnología usada para fabricar estos prototipos son pantallas OLED flexibles que tienen apenas unos cuantos milímetros de grosor. Todos los modelos presentados en el CES 2013 son prototipos de aplicaciones de pantallas flexibles, pero se empieza a rumorear que la marca coreana tiene planteado lanzar algunos de sus dispositivos antes de que termine el año.

En 2010 Nokia ya patentó las pantallas flexibles que se podían usar de distintos modos dependiendo de la forma en la que la doblases. Samsung ha trabajado en este concepto y ha presentado varios prototipos que podemos ver en el vídeo de presentación. No sabemos si Samsung deberá pagar, o no, royalties a la firma Finlandesa por su patente pero lo que sí sabemos es que en el futuro dispondremos de dispositivos flexibles aplicados en todos los objetos.

En el canal de YouTube de Samsung han publicado el vídeo entero de la presentación. A partir del minuto 40 podemos ver las características de esta pantalla. Lo que más llama la atención es el rango de flexibilidad de la misma, prácticamente parece irrompible. ¿Podríamos ver en un futuro smartphones enrollables? Así podríamos llevar una pantalla grande en nuestro bolsillo cómodamente.

Vía | USAToday.com

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *