27 septiembre 2011 Accesorios

Discos duros de memoria sólida SSD de Samsung de las series 470 y 830

La compañía Samsung nos presenta en España esta nueva gama de discos duros de memoria sólida. Este tipo de disco duro nos aporta muchas ventajas sobre los discos convencionales. Al no contar con platos giratorios sino con módulos de memoria flash NAND no producen ruido ni calor, son más seguros frente a perdidas de información debido a rayaduras de los discos y más resistentes a vibraciones y golpes. Pero lo más importante es que mejoran drásticamente el rendimiento del ordenador, sobretodo si se usan para instalar en estos el Sistema Operativo llegando a arrancar casi inmediatamente.

Otra de las ventajas que aportan estos discos desarrollados por Samsung es su mayor eficiencia energética que permite rebajar drásticamente el consumo eléctrico. El bajo consumo de sus componentes viene acompañado por un “modo de baja potencia” que se activa automáticamente. Esto es especialmente útil si instalas estos SSD en un portátil ya que la batería aumentará hasta una hora y media según ha explicado Samnsung.

Los nuevos SSD incorporan una interfaz de alto rendimiento Serial ATA 2.0 para la Serie 470 y Serial ATA 3.0 para la Serie 830 y alcanzan velocidades máximas de lectura de 250 MB/s y de escritura de 220 MB/s. Los discos de la serie 470 ya se encuentran a la venta en España al precio de 149€ para el modelo de 64 Gb y de 279€ para el de 128 Gb. En cambio los de la serie 830 estarán disponibles a partir de Octubre a un precio que aún no se ha revelado.

Más información | Samsung

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 septiembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *