28 octubre 2012 Eventos, Ordenadores, Tablets, Tecnología

Samsung se ha posicionado en primera línea con Windows 8. Un sistema operativo llamado a aunar a todos los dispositivos bajo una única interfaz. Esta nueva versión de Windows será compatible con ordenadores de sobremesa, portátiles, tabletas y móviles bajo una visualización común y con herramientas de sobra conocidas para la mayoría.

La nueva gama de ATIV Smart PC juega entre dos mundos. La pantalla es completamente autónoma, gracias a la interfaz Metro se puede acceder y ejecutar las aplicaciones como si se tratase de una tablet a través de su pantalla táctil. Al conectar el teclado (imantado), tendremos un combo que generará un ordenador portátil completo, en la línea de lo habitual. Además, se podrá configurar para obligar a ejecutarse el escritorio convencional al insertar el teclado o pasar a Metro si vamos a utilizar la pantalla sin el teclado. Muy dinámico.

Los coreanos han añadido soporte al lápiz óptico, igual que en su línea Note. Con ello se puede escribir, modificar o tomar notas en documentos ya creados (o donde creamos conveniente). Una solución efectiva que añade rapidez y precisión en la creación de archivos de ofimática con la utilización de una interfaz táctil (solo tableta). No siempre se dispone de un espacio plano para colocar un teclado y a veces tenemos la necesidad o la obligación de trabajar en otras condiciones. Este añadido puede solventar esas limitaciones con bastante dignidad.

Dos versiones de ATIV Smart PC:

  • Smart PC: Procesador ATOM, gráfica Intel media, pantalla LED de 11.6” (768p), disco sólido de 64GB, 2GB de RAM, batería de 2 celdas (30Wh, 13,5 horas de autonomía) y cámara trasera de 8MP.
  • Smart PC Pro: Procesador Intel Core i5, gráfica Intel HD Graphics 4000, pantalla de 11.6” LED (Full HD, 1080p), disco sólido de 64GB, 4GB de RAM, batería de 4 celdas (49Wh, 8 horas de autonomía) y cámara trasera de 5MP.

Acabado elegante del sistema. Un punto por encima de las tabletas de la marca, la terminación en gris ayuda a crear un producto más serio y profesional. El teclado se inserta con facilidad, no se observa una unión débil, muy robusto. En conjunto funciona igual que un portátil plegable convencional. Ambos Smart PC a la venta desde el Viernes 26 de octubre.

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *