16 junio 2011 Accesorios, Tablets

Adaptador USB Galaxy Tab 10.1

Una de las grandes ventajas que Google anunció durante la conferencia I/O de este año fue la posibilidad de Android Honeycomb 3.1 de dar soporte USB Host a los dispositivos que lo utilicen. Gracias a este soporte se podrá conectar una gran variedad de accesorios como controles USB a tablets.

Sin embargo existe un problema de diseño en la actualidad. Muchos tablets tienen un grosor tan fino que no tienen espacio físico para incorporar un puerto USB de tamaño completo y apuestan por diferentes tipos de puertos USB más pequeños. Este problema podría causar la perdida de dicha prestación en los modelos que no usen un mini-USB estándar, aunque no será el caso del Galaxy Tab 10.1 de Samsung.

Samsung acaba de poner a la venta un adaptador USB que permitirá convertir el puerto USB especial integrado en un puerto USB estándar, de tal manera que podremos utilizarlo para conectarle cualquier accesorio soportado por Honeycomb 3.1. Su precio es de 19.99 dólares y de momento no aparece en la web de Samsung España, por lo que no sabemos cuando y a que precio estará disponible en nuestro país.

Gracias a dicho adaptador podremos aprovechar las ventajas que supone el soporte para USB Host en Android Honeycomb 3.1 y poder sacar mayor partido de nuestro Galaxy Tab 10.1. Todo ello, claro está, cuando podamos ponerle nuestras manos encima a la actualización de Android.

Vía | Android Community
Más Información | Samsung

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 junio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *