18 abril 2011 Accesorios, Curiosidades

Samsung HDD

El mercado de los discos duros convencionales está encontrando una fuerte competencia desde otros tipos de almacenamiento que están empezando a usurparle protagonismo en muchos dispositivos. Hasta hace poco lo más normal era encontrar discos duros en cualquier dispositivo que necesitase almacenar gran cantidad de datos, pero las memorias flash y los discos de estado solido SSD están implementándose cada vez más en productos en los que antes estaban vetados debido a su alto coste.

Samsung, uno de los principales, parece estar cansada de que su división de discos duros sea una de las más débiles de la compañía y estaría pensando en venderla. Según los últimos rumores el fabricante Coreano estaría dispuesto a vender esa parte del negocio por 1500 millones de dólares, aunque estaría dispuesto a negociarla por debajo de los 1000 millones si no encuentra comprador.

Las mismas fuentes han informado que de momento solo Seagate se ha interesado por la operación, aunque ninguna de las dos compañías han querido comentar al respecto. De confirmarse estos rumores Samsung sería el segundo fabricante en deshacerse de su división de discos duros en poco tiempo, después de que Hitachi vendiese la suya a Western Digital.

El abaratamiento de los discos SSD y las memorias flash ha provocado que muchos fabricantes dejen de usar discos duros convencionales debido a que ambas soluciones son superiores en velocidad a la de los discos tradicionales. Otros factores como el diseño también han influido al respecto, ya que el uso de memoria flash permite reducir el grosor de dispositivos comos los tablets. Por lo tanto el mercado del disco duro tradicional puede estar movido durante los próximos años.

Vía | Electronista

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Samsung vende su división de discos duros a Seagate 19 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *