20 septiembre 2011 Telefonía

Bada

A pesar de lo que pudiera parecer en un principio los fabricantes que más dependencia tienen de Android no terminan de fiarse del todo de la compra de Motorola por parte de Google. Sí, las declaraciones horas después de la compra pretendían mostrar serenidad y alegría por la noticia, pero poco a poco las actuaciones parecen indicar todo lo contrario.

Según informa The Wall Street Journal Samsung estaría pensando en hacer Open Source su sistema operativo Bada a lo largo del próximo año. La medida estaría encaminada a darle un nuevo impulso al sistema operativo marca de la casa para reducir su fuerte dependencia de Android en estos momentos. Así tratarían de ganar más apoyo por parte de desarrolladores que creen contenidos para su plataforma.

Pero no sería esa la única nueva apuesta de Samsung por Bada ya que la misma información, supuestamente recogida de fuentes internas de la compañía, indica que Samsung estaría planeando la integración de Bada en su plataforma Smart TV. Con dicho movimiento Samsung buscaría tener la misma plataforma tanto en teléfonos móviles como en sus televisores inteligentes.

La entrada de Bada en los televisores de Samsung podría suponer un retroceso en la llegada de Google TV a sus televisores. Supuestamente Samsung ha estado probando ya prototipos de televisores con procesadores ARM y Google TV de cara a un lanzamiento no muy lejano pero estos planes podrían afectar al lanzamiento. No obstante se desconoce si podría llegar a sustituir completamente al proyecto o si por el contrario coexistirían ambos tal y como hace actualmente en los terminales móviles.

Lo que sí que parece claro es que todas las buenas palabras cuando se anunció la compra de Motorola por Google no eran del todo sinceras y poco a poco todos los principales clientes de Android, Samsung entre ellos, van preparando sus planes B por lo que pueda pasar. Además el tener el control tanto del software como del hardware permite crear productos mucho más refinados, y esa es una vía que Samsung podría haber decidido apostar por ella como forma de diferenciarse de la competencia.

Vía | SlashGear

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 septiembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *