4 marzo 2011 Telefonía

NVIDIA Tegra 2

Según informan desde ITProPortal, Samsung fabricará dos versiones de su nuevo terminal Galaxy S II con procesadores distintos. Sin embargo, esta medida no generará una mayor variedad a la hora de decidir que versión comprar, debido a que Samsung va a lanzar los terminales al mercado como un único modelo. Y, para empeorar las cosas, la compañía Coreana no indicará cual es el procesador que lleva el terminal que acabamos de comprar.

Detrás de esta decisión podría encontrarse la imposibilidad de Samsung a la hora de fabricar sus propios componentes al ritmo que necesita para suplir la demanda. Por diseño, el sucesor del aclamado Galaxy S iba a poseer un procesador de la propia compañía, el Exynos. Sin embargo, y debido a esta posible falta de suministros de su propio procesador, Samsung ha adquirido una partida de los nuevos procesadores de NVIDIA Tegra 2 para su inclusión en algunas de sus unidades.

Queda por ver si Samsung adopta algún tipo de decisión a la hora de distribuir sus terminales que evite la confusión actual. Para ello bastaría con localizar geográficamente la distribución de los terminales con Tegra 2 en zonas delimitadas, de tal manera que cada mercado sepa las especificaciones completas del producto. Realmente la decisión es controvertida pues, si bien aún no hemos visto de que es capaz el chip Exynos, todos hemos sido testigos de la más que valía del Tegra 2. Esperemos que los chicos de Samsung tomen las decisiones adecuadas.

Vía | ITProPortal

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. ¿Procesador de 1 GHz o de 1.2 GHz en el nuevo Samsung Galaxy S II? 6 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *