7 septiembre 2011 Tecnología, Telefonía

MeeGo

Se vislumbran claros en el horizonte tormentoso de la plataforma MeeGo.  El futuro de MeeGo, plataforma basada en Linux que naciera de la fusión de los sistemas operativos Maemo y Moblin, estaba en el aire después de que sus dos principales impulsores, Intel y Nokia, fueran perdiendo interés en ella. Sin embargo algunas fuentes informan que la plataforma habría encontrado un aliado en Samsung que podría garantizar su existencia.

Primero fue Nokia la que decidió abandonar completamente la plataforma en favor de Windows Phone incluso antes de lanzar el que será el único terminal móvil basado en MeeGo, el N9. Ahora fuentes cercanas a Intel han informado que el gigante de los procesadores también estaría pensando en abandonar temporalmente el desarrollo de la plataforma debido a su escaso apoyo por parte de empresas colaboradoras aunque dicha afirmación ha sido negada por fuentes de la propia Intel.

No obstante gana fuerza el rumor de que Samsung estaría interesada en apoyar el proyecto después de los problemas legales que le está causando Android. Con MeeGo Samsung buscaría hacerse con un sistema operativo de garantías en el caso de que sigan las complicaciones legales de sus terminales con Android y que le serviría para complementar su gama de producto Bada y Windows Phone.

Precisamente esos problemas legales están propiciando que cualquier movimiento en el mercado de los sistemas operativos móviles sea examinado con lupa. Ya se rumoreo en su día que Samsung podría estar interesada en WebOS por los mismos motivos que ahora podrían interesarle en MeeGo aunque fuentes de la compañía desmintieron el supuesto interés. Habrá que permanecer atentos por si la compañía se pronuncia en el caso de MeeGo.

Vía | SlashGear

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 septiembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *