24 agosto 2014 Telefonía

samsung-logo

Todos tenemos claro que casi todas las marcas están viendo que las pantallas flexibles pueden ser una tendencia tecnológica para el futuro. La verdad es que por ahora este tipo de pantallas no están teniendo una gran acogida entre los consumidores, pero quien sabe si dentro de unos años serán el boom dentro de la telefonía móvil.

Por ello Samsung, como empresa que sigue con todas las intenciones de posicionarse en el mercado de las pantallas flexibles, recientemente ha patentado un smartphone con una pantalla plegable, algo que puede sonar muy moderno o incluso futurista, ya que el diseño puede ser algo confuso.

samsung-plegable-2

Esta patente nos revela que el teléfono plegable de Samsung podría tener diferentes aplicaciones en función de la posición que la pantalla adopte. Por ejemplo, si dobláramos el móvil y decidimos apoyarlo con la pantalla hacia fuera sobre una superficie, podremos utilizarlo como si de un reloj se tratase. En cambio sí lo doblamos hacia adentro, veríamos que el terminal ocupa la mitad de espacio de forma que sería muy fácil transportarlo.

samsung-plegable-1

Por el momento es difícil decir si esta tecnología tendrá ventajas o por el contrario será un absoluto fracaso. Lo que es seguro que en pocos años comenzaremos a ver en el mercado este tipo de dispositivos móviles por el mercado, y probablemente será similar al actual cambio de los teclados físicos a las pantallas táctiles.

Aunque el IFA lo tenemos a la vuelta de la esquina no se espera que se presente para este año nada por el estilo, así que aún tendremos que esperar un tiempo a tener más noticias de esta tecnología y ver cómo se desarrolla.

Vía | Sammobile

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *