24 enero 2015 Accesorios

wearable_samsung_heartstroke

Parece que los chicos de Samsung están cada vez más al tanto de que la salud de las personas es un asunto muy importante y que se puede controlar con la tecnología, por ello se han propuesto desarrollar un dispositivo que permita prevenir los infartos anticipándose a estos. La compañía ha querido aprovechar la explosión de los weareables para este dispositivo, ya que cada vez más usuarios deciden comprarse dispositivo de este tipo para tener un control diario. Además se espera que su consumo aumente en lo que va avanzando el año.

Por eso han decidido desarrollar un sensor de detección temprana y paquete de algoritmos el cual detecta ataques al corazón monitorizando y analizando las ondas cerebrales en todo momento. Este dispositivo funciona con diversos sensores en la cabeza de la persona que va a utilizarlo, los cuales van transmitiendo datos de manera inalámbrica a una aplicación móvil cada 60 segundos.

samsung-infarto

Con esto mediante una serie de algoritmos se logra determinar si una persona es o no propensa a sufrir un ataque de este tipo. Además, según indican desde Samsung Tomorrow, si el dispositivo se usa durante un largo tiempo prolongado, se pueden recolectar más datos y proveer información adicional, como por ejemplo el nivel de estrés, ansiedad o incluso calcular los patrones del sueño, algo que está muy de moda con las famosas smartband.

Este dispositivo de momento se encuentra en una de sus primeras fases de desarrollo, por lo que todavía pueden añadirle nuevas funcionalidades o incluso cambiar su diseño, por lo que para ver en el mercado el EDSAP que es como se llama, tendremos que esperar aún unos cuantos años.

Vía | Samsung Tomorrow

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *