7 enero 2014 Cámaras

Samsung NX30

Adelantándose al CES 2014, Samsung ha presentado hoy la nueva sucesora de su NX20 utilizando casi la misma idea cuya diferencia principal se basa en un sistema sin espejo. La Samsung NX30 es la nueva apuesta que incorpora además un visor abatible para poder hacer fotos en todas las posiciones imaginables.

Un sensor CMOS APS-C con 20 millones de píxeles se complementa perfectamente con el sistema de enfoque automático Samsung NX AF System II capaz de ofrecer una ráfaga de 9 fotos por segundo, trabajar con una ISO 100-25600 y grabar vídeos Full HD a 60 frames por segundo. El obturador funciona a 1/8000 de segundo.

El visor es una pantalla AMOLED, táctil, de 3 pulgadas y una resolución de 1 millón de píxeles. En la nueva NX30 de Samsung han hecho un gran trabajo y ésta es incluso capaz de poder grabar vídeos en 3D con un objetivo compatible. Podemos además conectar un micrófono externo y sacar todo el contenido de la cámara por un HDMI en la más alta resolución posible. Sin duda, una cámara preparada para el 2014.

Hablando de conectividades, incluye Wifi y NFC para poder subir fotografías a Dropbox y Flickr a tamaño original sin necesidad de conectarla con cable a un ordenador. El NFC sin embargo, sirve para poder transferir y visualizar fotografías y vídeos en los smartphones y tablets compatibles.

Además de la NX30, Samsung ha anunciado el lanzamiento de dos objetivos 16-50mm diseñados en exclusiva para esta cámara y que aprovecharán al máximo sus capacidades. El primero de ellos es algo más luminoso y con un enfoque más profesional, el llamado 16-50 mm F2-2.8 S ED OIS, compuesta por 18 elementos organizados en 12 grupos y un motor de enfoque mucho más preciso.

Samsung 16-50

La opción más económica es la denominada 16-50 mm F3.5-5.6 Power Zoom EDOIS, un objetivo de nueve elementos en ocho grupos con cuatro lentes asféricas y una de muy baja dispersión.

Por ahora Samsung no ha hablado nada de precios ni fechas tanto de su cámara NX30 como de los objetivos que la acompañarán. En unos días en el CES 2014 conoceremos todos los detalles, o eso creemos puesto que no han dicho nada más.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *