1 octubre 2009 Cámaras, Eventos, Ordenadores, Telefonía

Samsung Omnia II

Una vez más hemos sido testigos en primicia de poder cacharrear con los últimos productos de Samsung entre los que se encontraba el esperado Omnia II y toda su familia al completo, además de los netbooks y ultraligeros en la familia de portátiles y dos cámaras fotográficas muy originales: la Samsung ST1000 y la Samsung ST550.

Hemos podido ver de primera mano la última tecnología inalámbrica que utilizan todos estos dispositivos: el dlna fundamentalmente, además del Wi-Fi y Bluetooth que nos son familiares. Y nos hemos tenido que creer porque nos lo han demostrado que contenido del Omnia II puede aparecer en la TV (en este caso de la gama 8000) con un simple drag&drop desde el teléfono o incluso acceder a un portátil y mostrar un vídeo en la televisión, interactuando como mando a distancia.

Telefonía móvil

Samsung Galaxy

El producto estrella ha sido el Omnia II (también llamado I 8000) con el que hemos podido jugar e incluso editar algún vídeo de una manera muy intuitiva. Como smartphone que es incorpora la última versión Windows Mobile 6.5 saldrá al mercado a principios de noviembre de manera exclusiva con Movistar a un precio aún no fijado por el momento.

También pudimos ver el resto de la familia Omnia II y los nuevos terminales para empresa, profesionales y un público menos friki que podrán tener su particular dispositivo con menos funcionalidades, lo que le da simplicidad. Todos estaban ahí y me quedo con el Pro B7610, un teléfono pensado para los profesionales que incluye todas las funcionalidades del Omnia además de un teclado qwerty bastante grande bajo la pantalla, al estilo Nokia N97.

El Pro B7330 no dispone de pantalla táctil pero incluye también un teclado qwerty, igual que el Nokia E71, con un tacto algo más incómodo pero para gustos los colores. Si no me equivoco, es el primero de la marca que lo incorpora. Y por último el Lite B7300, el más básico para personas que sólo quieren llamar, recibir y poco más.

También nos esperaban la gama Galaxy con Android y los teléfonos Corby, una línea muy juvenil con carcasas de colores y las últimas funcionalidades del mercado. Además, por si esto fuera poco, nos tenían una sorpresita preparada: el nuevo teléfono-reloj S9110 que saldrá a final de año a un precio de unos 450 euros, aún no oficial.

Ultraligeros y Netbooks

Samsung ultraportatiles

Existen tres modelos que se lanzarán al mercado el mes de noviembre: se diferencian en el tamaño de pantalla principalmente y van entre 11,6 pulgadas y 15,4 pulgadas. No voy a contar especificaciones de ningunno de ellos, sino que ninguno lleva CD-ROM incorporado, pero sí llevan alta tecnología inalámbrica: bluetooth y Wi-Fi bgn. Incorporan todos ellos puerto HDMI y una batería que en el mayor de ellos, el de 15,4 pulgadas, puede llegar hasta 10,5 horas reales de autonomía según el fabricante.

El más ligero de todos, el X120, con un peso de en torno a 1 kilo (el de 11,6 pulgadas) saldrá con un precio aproximado de 499 euros. Es un procesador Intel Celeron (el resto son de doble núcleo) a 1,6 GHz y que pesa realmente poco, con una sensación muy muy agradable tanto al tacto como a la vista. Se presenta en dos colores: blue black y titanium silver.

Cámaras fotográficas

Samsung ST1000

Nos han presentado dos cámaras pero qué dos cámaras. Originalidad y funcionalidad, además de interconectividad es como podríamos catalogar estos dos nuevos productos de Samsung.

La ST1000 además de muchos megapíxeles (creo que ya se acabó la guerra de los megapíxeles), es capaz de geoposicionar las fotos. Siempre y cuando la cobertura del GPS sea buena, en los datos EXIF aparecerá la longitud y latitud, que utilizando un software como puede ser GMaps en el ordenador, podremos visualizar el punto exacto donde tomamos esa fotografía. Muy útil para los que pierden la memoria y viajan mucho que no saben donde hicieron la foto. Por supuesto, la foto se puede subir a Internet desde la propia cámara.

La ST550 sin embargo, no dispone de esta última tecnología pero está pensada para aquellas familias con niños o que estén superenamoradosdelamuerte porque dispone de una pantalla táctil trasera y una frontal más pequeña, al lado del objetivo, donde se puede visualizar bien la foto que vamos a tomar, bien los datos de flash, obturador, diafragama de la foto, bien la cuenta atrás en el caso de tener temporizador activado o bien -y llega lo más gracioso- un payaso para que el niño no desvíe la mirada de la cámara.

Samsung va por buen camino, está consiguiendo que el hogar digital que soñábamos hace unos años sea una realidad, de forma sencilla con sus productos interconectados y permitiendo que todos ellos compartan contenido entre sí. En segundos se puede visualizar una foto en la televisión, visualizar un vídeo del portátil en el mismo o incluso subir a Internet ese propio contenido desde el dispositivo.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *