4 junio 2014 Eventos, Tablets, Tecnología

Samsung nos muestra sus soluciones Samsung School en la Feria del Libro 2014

Samsung vuelve por segundo año consecutivo a la Feria del Libro de Madrid en su 73º Edición como socio tecnológico que se celebra del 30 de mayo al 15 de junio en Madrid. Con el lema de “Los cuentos son los de siempre pero los niños han cambiado”, Samsung se presenta en la Feria apostando por el consumo de contenidos digitales y la educación digital.

Samsung dispondrá nuevamente de un pabellón propio, donde se organizarán diversas actividades orientadas a estudiantes, maestros y familias. Samsung dispondrá nuevamente de un pabellón propio, donde se organizarán diversas actividades orientadas a estudiantes, maestros y familias. Un total de 120 metros cuadrados, donde se podrán conocer las últimas novedades en tablets (Galaxy Tab4, Galaxy NotePRO y TabPRO) así como las herramientas y aplicaciones que ayudan a la educación digital y al fomento del ocio cultural.

Este pabellón cuenta con 3 zonas diferentes:

  • Rincón Cuentacuentos: una zona especialmente diseñada para familias y niños donde pueden disfrutar de actividades como cuentacuentos, ilustración…
  • Zona de experiencia: en esta zona todos los visitantes pueden probar y conocer las tablets de Samsung (4 Galaxy Tab 4 10.1, 2 Galaxy Tab Pro 10.1 y 4 Galaxy Note Pro 12,2), sus accesorios y sus múltiples aplicaciones.
  • Samsung School: una zona con dispositivos Samsung Galaxy Note 10.1 2014 Edition(6 para alumnos y 2 para profesores), 2 e-boards y un PC. En esta zona habrá talleres y demostraciones de cómo la tecnología de Samsung ayuda y contribuye a mejorar la digitalización en las aulas.

Actividades interactivas y contenidos

Samsung nos muestra sus soluciones Samsung School en la Feria del Libro 2014

La compañía ha organizado diversas actividades especialmente diseñadas para colegios y familias en las que, tanto niños y padres, como profesores podrán conocer aplicaciones destinadas a fomentar la lectura y la creatividad. Algunas de las actividades de las que los asistentes podrán disfrutar son:

  • Cuentacuentos: Los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de cuentos interactivos, en los que un narrador relatará las secuencias que vayan apareciendo en una pantalla, para el disfrute de los más pequeños.
  • Talleres de ilustración: Las actividades creadas para fomentar la creatividad especialmente pensadas para que, tanto estudiantes como familias, sepan sacar todo el partido de las tablets y contenidos de Samsung.

Además, Santillana ofrece su aplicación Pupitre con contenido exclusivo para la gama de dispositivos Note de Samsung que permitirá sacar el máximo partido al S Pen.

“En esta edición, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer la oferta de aplicaciones de Samsung. Más de 50.000 aplicaciones de diferentes categorías diseñadas para todos los gustos y edades, que permitirán integrar los elementos de la cultura analógica y digital y ofrecer así al público, una nueva experiencia cultural” ha declarado Miguel Ángel Ruiz, Digital Content Manager en Samsung España.

GALAXY Tab 4 10.1, el protagonista tecnológico

El dispositivo protagonista del Pabellón Samsung de la Feria del Libro es el Galaxy Tab 4 (10.1″), que ofrece una experiencia multimedia completa en un diseño premium y manejable, que la convierte en una magnífica opción para ver o compartir contenidos con familiares y amigos en cualquier lugar.

Samsung nos muestra sus soluciones Samsung School en la Feria del Libro 2014

El nuevo Samsung Tab dispone de Multi Window, mediante la que los usuarios pueden dividir la pantalla en varias ventanas diferentes, pudiendo cambiar de contenido de manera rápida y sin ningún tipo de interrupción, o la opción de multi usuario, para tener cuentas separadas de padres e hijos. Samsung Tab4 cuenta con un procesador Quad Core de 1.2 GHz, y ofrece gran conectividad en sus versiones WiFi y LTE (4G). Su nueva batería de 6.800 mAh., otorga más autonomía y portabilidad. El nuevo Samsung Galaxy Tab 10” incorpora una cámara principal trasera de 3MP y una secundaria frontal de 1.3 MP.

Samsung nos muestra sus soluciones Samsung School en la Feria del Libro 2014
Además también podremos experimentar con la gran Galaxy Note Pro de 12 pulgadas y con multi ventana (pudiendo dividir la pantalla en cuatro partes, para trabajar con otras tantas aplicaciones a la vez), y la opción de multi usuario. Estos dispositivos vienen con descuentos y ofertas si se compran en el pabellón de Samsung durante esta Feria del Libro.

Samsung School, la tecnología al servicio de la educación

Samsung School busca crear un entorno educativo orientado a las nuevas generaciones, combinando tecnología y contenidos de alta calidad. De esta manera se consigue gestionar el aula y el colegio de una forma eficiente, y potencia a la par el uso de aplicaciones y recursos multimedia.

Samsung nos muestra sus soluciones Samsung School en la Feria del Libro 2014

“Samsung quiere facilitar la evolución tecnológica en la metodología educativa creando un entorno de aprendizaje que permite la interactividad entre estudiantes y profesores en el aula, a la vez que potencia la participación y la colaboración entre alumnos” ha indicado David Alonso, B2B Manager en Samsung España.

En su pabellón de la Feria del Libro padres, profesores y alumnos podrán probar estas nuevas tablets así como las aplicaciones pensadas para que los niños disfruten y aprendan a la vez.

Más información | Página oficial de Samsung

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *