22 junio 2011 Curiosidades, Ordenadores

Samsung NC215S

Las energías renovables van ganando terreno a medida que el petróleo se sigue encareciendo y aumenta la conciencia sobre el cambio climático. Gracias a ello la energía solar está recibiendo un gran impulso en los últimos años y va llegando a cada vez más sitios. La informática no podía quedarse fuera por supuesto.

Diseñado inicialmente para África pero que saldrá a la venta en Estados Unidos y Rusia, el nuevo netbook NC215S de Samsung hace uso de la energía solar para cargar y alargar la duración de su batería. Este ultraportátil cuenta con un procesador Intel Atom N570 de doble núcleo a 1.66GHz, 1GB de RAM, pantalla de 10.1 pulgadas y resolución 1024×600 y 250GB de disco duro.

Pero lo que de verdad hace diferente a este netbook es que la tapa está cubierta por paneles solares. Gracias a ellos el netbook obtiene una hora de uso por cada dos horas al sol y permite alargar las hasta 14 horas de autonomía que proporciona una sola carga de su batería.

Gracias al uso de la energía solar no solo conseguimos una forma más ecológica de cargar la batería de nuestro ordenador sino que además obtenemos una duración extra de batería y la posibilidad de poder cargarla en prácticamente cualquier lugar. Eso, claro está, siempre que no venga alguna nube a fastidiarnos el invento. Su precio de salida será de 399 dólares.

Vía | Samsung Hub

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *