3 febrero 2015 Accesorios, Tecnología

Samsung-Gear-VR

En el IFA 2014, Samsung presentó un producto que nadie se esperaba, ya que nadie veía venir que una marca de dispositivos móviles se metiera tan de lleno en el terreno de la realidad virtual. Hasta ahora era un mundo inexplorado, o explorado por algunas compañías dedicadas a ello, como por ejemplo Oculus VR. Pero parece que Samsung se va a meter también de lleno en este terreno, ya que han presentado su primer vídeo comercial de las Gear VR.

Las Samsung Gear VR cuentan con la tecnología de Oculus para su funcionamiento, la cual pertenece a Facebook desde hace un tiempo. Esta empresa se dio a conocer a través de Kickstarter y desde entonces no ha parado de crecer, hasta el punto de empezar a trabajar con Samsung para poder introducir al mercado un dispositivo muy similar a las Oculus Rift.

Gear VR utiliza como cerebro un Galaxy Note 4. Este dispositivo se inserta en la parte frontal del gadget y funciona como pantalla para poder mostrar imágenes de alta resolución que den una experiencia de realismo para atrapar al usuario. Samsung pretende hacer que los usuarios comprendan que las Gear VR funcionan como una especie de ventana hacia un mundo virtual que no se podría experimentar en la vida real.

Además esta semana Oculus VR ha anunciado que realizará películas para sus gafas, y Samsung hace un tiempo introdujo una cámara 3D que permite transmitir vídeo esférico en tiempo real a las Gear VR. Estos son pequeños avances que van surgiendo, aunque se espera que dentro de poco con la inclusión de nuevas mejoras, esta tecnología se haga muy popular.

Vía | Youtube Samsung Mobile

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *