15 marzo 2011 Curiosidades, Hogar digital

Samsung TangoView

Muchos amantes de la ciencia ficción se han sentido frustrados cuando llegó el año 2000 y no disponíamos de todas las maravillas tecnológicas prometidas por la mente humana. No se ven coches voladores por las calles ni hemos colonizado la luna. Sin embargo la robótica si ha avanzado hasta el punto de entrar en algunos hogares para ayudarnos en las tareas de limpieza. Desde hace tiempo existen en el mercado aspiradoras autónomas que pueden aspirar la casa sin que tengamos que dirigirlas ni estar pendientes de ellas.

Samsung es uno de los fabricantes que construyen este tipo de productos, y acaba de presentar un nuevo miembro de su familia de aspiradoras autónomas. Se trata del modelo TangoView VC-RL87W, que como novedad incorpora una cámara y un sistema de monitorización que nos permite ver en todo momento que ocurre en nuestra vivienda. Gracias a su conectividad Wifi y a este sistema de monitorización podemos ver que ocurre en nuestro hogar directamente en nuestro smartphone, tablet o PC. Sin embargo, el uso de la función está limitada al modo reposo de la aspiradora, no estando disponible cuando está trabajando en la limpieza de nuestro suelo.

La aspiradora produce 48db de sonido cuando está en marcha, y estará disponible próximamente en Corea a un precio de aproximadamente 500 euros al cambio. Lo que no sabemos es si tendremos que avisar de su presencia en casa en virtud de lo dispuesto en la ley de protección de datos cuando llegue a nuestro país.

Vía | Akihabara News

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Aspirar la casa desde tu smartphone 17 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *