5 octubre 2011 Telefonía

Horas después de la presentación del nuevo iPhone 4S nos llegan noticias sobre las medidas que ha tomado Samsung. En el ultimo capitulo sobre las batallas legales entre ambas marcas, Samsung ha confirmado que ha cumplido la amenaza que ya explicamos en Gizig.

Según la propia compañía, se han presentado dos demandas, una en París y otra en Milán, para evitar que el iPhone 4S salga a la venta en Francia e Italia. La demanda se fundamenta en el uso por parte de Apple de dos patentes relacionadas con la tecnología inalámbrica. En concreto se trata de los estándares WCDMA (Wideband Code Division Multiple Access) para 3G.

Estas patentes serían una parte fundamental del mecanismo del telefono, y en tanto que han sido violadas eso justificaría que se prohibiera la venta de el iPhone 4S, en opinión de Samsung. La compañía informa que está preparando otras demandas por la misma causa para ser presentadas en otros países. No sabemos si estos incluyen España ni el éxito que podrá conseguir Samsung en los tribunales, así que estaremos atentos a ello y a la respuesta de Apple en esta serie de batallas legales.

Más información | Samsung

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *