24 octubre 2015 Accesorios, Gadgets, Tecnología

Samsung Gear S2 llega a España

 

Desde ayer, día 23 de octubre, está disponible en España el nuevo smartwatch de Samsung, el Gear S2 y tuvimos la oportunidad de asistir en directo a su presentación que tuvo lugar en Lisboa.

La principal novedad con respecto a los anterior modelos de la marca coreana, como el Samsung Gear S, es su diseño: han dejado atrás las pantallas cuadradas y rectangulares por una esfera circular, como han hecho otras marcas, seguramente para acercarse más al gusto mayoritario de los usuarios, que buscan un reloj inteligente cuyo aspecto sea similar a los relojes tradicionales.

Bisel giratorio: utilidad y diseño

con un par de botones en el lado derecho (Home y Back), destaca como decimos su bisel giratorio con el que accederemos mucho más cómodamente a todas las aplicaciones y utilidades del Gear S2.

Además, otra característica fundamental, y que los usuarios veníamos pidiendo hace tiempo, es la universalidad: ahora, el smartwatch de Samsung es compatible con cualquier dispositivo Android (superiores a 4.4 y con una memoria RAM de 1.5 GB o superior).

 

La duración de la batería, según el fabricante, es de hasta tres días (pronto os lo prodremos confirmar, ya que estamos analizándolo). Se carga de forma inalámbrica con un cómodo soporte que usa la misma conexión miniUSB que nuestros teléfonos, por lo que sólo necesitaremos un cargador.

Samsung Gear S2 es más ligero que sus antecesores, pesa 42 gramos y apenas alcanza los 11,4 milímetros de grosor, con una pantalla circular de 1,2” y una resolución de 360 x 360 (302 ppi). Incorpora la última versión del sistema operativo Tizen y un procesador de doble núcleo. Integra asimismo la tecnología NFC, además de WiFi y Bluetooth, por supuesto.

Su memoria interna es de 4 GB y posee una RAM de 512 MB. Podemos recibir notificaciones, mensajes y correos, y responderlos a través de teclado (con emoticonos incluidos), entradas de voz y dispone de atajos de teclado. Entre otras aplicaciones tenemos disponibles S health, Nike+ Running, calendario, mapas, noticias, tiempo… Reproduce música y fotografías (que enviaremos desde nuestro smartphone)

Con este nuevo Samsung Gear S2, dispondremos de una gran variedad de aplicaciones exclusivas adaptadas a su interfaz circular, y se conecta con otros dispositivos inteligentes como las llaves del coche o el control remoto del hogar.

Aplicaciones para una experiencia wearable única

Como ya viene siendo habitual en el fabricante coreano, la compañía está trabajando en el desarrollo de potentes contenidos relacionados con el mundo del diseño, la moda y las esferas personalizadas (como las presentadas recientemente por Ágatha Ruiz de la Prada, Ángel Schlesser, ALVARNO y Duyos), el transporte y la movilidad (con Iberia o Renfe para que el viajero pueda llevar el billete en su smartwatch y acceda a información en tiempo real) y en el ámbito de la información y el entretenimiento (como LaLiga App, una nueva plataforma que permitirá conocer al momento, a través de Samsung Gear S2, toda la información relacionada con los partidos y los jugadores).

Samsung Gear S2 llega a España

Samsung Gear S2 está disponible con cuerpo en gris oscuro y correa en gris oscuro, y en cuerpo plateado con correa blanca. También se ha comercializado un modelo Samsung Gear S2 classic, para usuarios que prefieran un diseño más tradicional, disponible con cuerpo negro y correa de cuero.

Los precios son de 349 euros para Samsung Gear S2 y 379 euros para Samsung Gear S2 Classic.

¿Qué te parece el nuevo Gear S2? ¿Te gusta más (o menos) que el anterior?

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *