13 noviembre 2014 Accesorios

Samsung Gear S, a la cabeza de los complementos inteligentes

Este viernes llega a España Samsung Gear S, el primer smartwatch del mercado que incorpora conectividad 3G, WiFi, Bluetooth y GPS propio. Ofrece así una conectividad plena y una mayor autonomía en un reloj cómodo que hace posible no tener que estar todo el rato pendiente del Smartphone.

Esta mañana ha tenido la presentación oficial de este dispositivo y Gizig ha estado allí. Te contamos todos los detalles de este interesante terminal.

Samsung Gear S, a la cabeza de los complementos inteligentes

Con una gran pantalla de 2″ que, lógicamente, aumenta las dimensiones del smartwatch hasta los 58,1 mm de alto por los casi 40 mm de ancho, no echaremos en falta ningún tipo de conectividad: Bluetooth v4.1, USB 2.0, Wi-Fi, GPS y 3G. Éstas últimas se consiguen gracias a la incorporación al teléfono de una Nano-SIM que nos permitirá “liberarnos” del smartphone.

Su magnífica pantalla curva Super AMOLED nos permitirá responder a mensajes recibidos usando el teclado Qwerty de pantalla o utilizando el S voice mejorado de Samsung. También podemos elegir cómo nos queremos conectar: cambiando fácilmente entre conectividad 3G o conexión bluetooth y sincronizando la información cuando se empareja con un Smartphone.

Samsung Gear S, a la cabeza de los complementos inteligentes

Pero como suele ser habitual en los últimos lanzamientos de la empresa coreana, han puesto un gran cuidado en el diseño. Destaca especialmente su forma curva, que se ajusta cómodamente al contorno de la muñeca de cualquier usuario. Como es normal, podremos personalizar tanto la interfaz del teléfono, como su exterior, mediante correas intercambiables.

Samsung Gear S, a la cabeza de los complementos inteligentesHablando de la interfaz, sigue el diseño de los últimos modelos lanzados por Samsung, con grandes y coloridos iconos, donde encontraremos desde los habituales navegadores de internet, accesos a las funciones de teléfono, mensajes, WhatsApp, correo electrónico o contactos, hasta otras apps que nos podemos descargar como un navegador GPS (el Nokia Here) o programas para monitorizar nuestra actividad física como Endomondo o la incluida S-Healt, que se ve potenciada por el sensor y pulsómetro situado en la parte trasera del terminal.

Además, incorpora también Altímetro, UV metre e IP67, lo que lo convierte en un dispositivo resistente al polvo y al agua. Pesa 67 gramos (dependiendo de la correa que elijamos) y tiene una autonomía, según la propia marca, de 8 horas si lo usamos exclusivamente en modo 3G o de tres días si lo tenemos conectado al smartphone mediante bluetooth.

Aprovechando la salida del Samsung Gear S, la empresa ha hecho público un informe sobre el futuro de los wearables en Europa que sitúa a España en tercera posición a nivel de ventas de este tipo de dispositivos. Además, se espera que durante la próxima campaña navideña el mercado español alcance unas ventas de 458.000 unidades de productos wearables, reportando al sector un total de más de 57 millones de euros, que supone un aumento del 203% con respecto a los resultados del año anterior.

Samsung Gear S, a la cabeza de los complementos inteligentes

Estará a la venta a partir de mañana viernes con un precio de 399 euros. También vendrá acompañado de diferentes complementos como las citadas correas intercambiables (en principio en blanco y negro para más adelante ofrecer varios colores como rojo, azul o gris) y unos auriculares de diseño con superficie táctil, el Gear Circle R130.

Más información | Página oficial

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 noviembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *