25 agosto 2010 Ordenadores

samsung-galaxy-tab-7-inch-display-485×316.jpg
Debemos recordar a los lectores que aunque actualmente suen con fuerza el nombre Samsung Galaxy Tab como uno de los principales equipos revolucionarios del momento, es verdad que Samsung no es ninguna comapañía novel en cuanto a Tablets se refiere.

¿Podemos designar a los UMPCs como Tablets? Pues en cierto modo sí y en cierto modo no. Además de la diferencia palpable que podíamos apreciar en ambos segmentos en cuanto a procesadores se refiere, también disponíamos de panatlla táctiles mejor o peor respuesta a la hora de realizar anotaciones a mano alzada; pero una cosa debemos decir y es que las Tablets que encontramos a día de hoy y que aparecerán a partir del próximo mes de Septiembre en los mercados están basados en los UMPCs de antaño. Samsung, por ejemplo, disponía en su catálogo de 2 modelos, el Samsung Q1 y Samsung Q1 Ultra.


apple-ipad-keyboard-dock.jpg
Ahora bien, sabemos que Apple creadora de hardware y software ha dispuesto en el mercado de un buen equipo sin olvidar por supuesto que su gran mayoría de éxito es debido a esa gran masa de desarrolladores que tienen detrás, que se ve reflejado en la AppStore, haciendo así que un equipo llamativo a los ojos del consumidor sea un herramienta productiva y que muchos estén deseosos de ir al primer centro de su ciudad o pueblo a pasar la tarjeta de crédito.

La Samsung Galaxy Tab es un equipo del cual no debemos quitar el ojo de encima, pero que también debes pensar que sin un grupo grande de desarrolladores detrás es muy probable que caiga en el olvido. ¿Cuál es el principal problema? Pues que la gran mayoría de aplicaciones que encontramos en el mercado Android están desarrolladas para teléfonos inteligentes y no superar cierta resolución máxima; así pues, el principal cometido sí que lo realizará, navegación web, recibir/contestar correos electrónicos, visualizar contenido multimedia y todo ello en un equipo poco pesado pero suficiente para “trabajar” algo limitado. ¿Qué necesitas más aplicaciones? Esa será la principal razón para elegir uno u otro modelo del mercado.

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Accesorios para la Samsung Galaxy Tab 29 agosto 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *