19 abril 2011 Telefonía

Tests

Cuando HTC presentó su nuevo teléfono Sensation nos quedó un buen sabor de boca viendo las características del producto y había ganas de compararlo con todos esos monstruos de dos núcleos que han ido apareciendo durante las pasadas semanas. No obstante parece ser que el HTC Sensation no sale tan bien parado como podría esperarse en una comparación con el Samsung Galaxy S II.

Según los primeros tests realizados por TomPDA el HTC Sensation, mostrado con su denominación anterior de HTC Pyramid, obtuvo 1898 puntos en el test de productividad y 1642 en el test de gráficos, mientras que el Samsung Galaxy S II obtuvo 3732 y 2431 respectivamente.

La diferencia es asombrosa si tenemos en cuenta que ambos teléfonos usan procesadores de doble núcleo a 1.2GHz. No obstante la diferencia podría estar motivada por el uso de una GPU más potente por parte de Samsung en su chip Exynos, y también influye en mayor o menor medida las diferentes personalizaciones que hacen ambas compañías sobre Android 2.3.

No obstante estos tests hay que tomarlos con cautela ya que están optimizados para ciertas características, y no muestra cual de los dos es más usable durante su uso cotidiano. Sin embargo si que es un primer indicador de que el Galaxy S II podría ser superior.

Vía | Electronista

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Francisco

    La diferencia podría estar motivada por varios factores:

    1.- Por el uso de una GPU más potente, como se señala en el artículo
    2.- Por el procesador en sí, ya que el Samsung es un Cortex A-9 mientras que el Snapdragon esta basado en un A-8, auqnue
    3.- Por la resolución del HTC. No se obtienen los mismos resultados cuando el procesador tiene que mover una resolución de 960×540 que una de 800×480 pixeles.

    Esto deriva a su vez en en varios problemas:

    1.- Compatibilidad de juegos/aplicaciones con la resolución 960×540. En muchos post sobre juegos Android leo este mensaje: “Resoluciones de pantalla soportadas: 480×320, 800×480, 854×480, 1024×600, 1024×768, 1280×800. * ADVERTENCIA * Otras resoluciones puede mostrar distorsionada relación de aspecto y problemas de HUD.” En este sentido, la resolución 960×540 podría ser un problema
    2.- Aunque el procesador vaya a la misma frecuencia de reloj, ¿Funcionarán los juegos de última generación basados en los motores del Cortex A9, como los de la plataforma Nvidia Tegra?

    Por otra parte, HTC ha señalado recientemente que sus moviles vendrán con el Bootloader bloqueado, mientras qure Sony Ericsson y Samsung han anunciado lo contrario, que no bloquearan el Bootloader. Como usuario, estudiaría hasta qué punto puede afectarme esto.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *