3 septiembre 2011 Telefonía

Galaxy Note

A muchas personas les resulta incómodo el tamaño de pantalla de su teléfono para consultar datos o ejecutar aplicaciones pero sin embargo el formato tablet tampoco les termina de convencer por demasiado voluminoso para llevarlo encima en un bolsillo. Samsung cubre ese hueco de mercado con el nuevo Samsung Galaxy Note, un terminal de 5.3 pulgadas dispuesto a llamar nuestra atención.

Ya que hablamos de su pantalla como principal característica no podemos olvidar mencionar que hace uso de la tecnología Super AMOLED que tan buen resultado está dando en los terminales de gama alta de la casa. Y aunque un tamaño de pantalla tan grande podría ser sinónimo de una baja densidad de pixeles este no es el caso ya que la resolución de la pantalla es de 1280×800 superando los 280 pixeles por pulgada, una densidad a la altura de los mejores dispositivos del mercado.

Sin embargo la pantalla táctil es compatible con la toma de notas escritas utilizando stylus, lo cual resultará más que útil para aquellas personas que necesitan hacer muchas anotaciones sobre la marcha. Por supuesto Samsung complementa este sistema con el correspondiente software para sacar mayor partido de la prestación, pudiéndose no solo tomar notas sino escribir a mano emails o mensajes en chats.

Pero no solo la pantalla destaca en el Galaxy Note ya que utiliza el mismo procesador de 1.4 GHz y doble núcleo utilizado en el recientemente presentado Galaxy Tab 7.7, procesador que podrá suministrar potencia más que suficiente para que la experiencia de usuario sea más que fluida. El apartado de hardware incluye también cámaras de 8 y 2 MP con grabación de vídeo en alta definición y batería de 2500 mAh.

El diseño del terminal también está bien cuidado teniendo un grosor de tan solo 9.65 mm y un peso de 178 gramos. El Galaxy Note contará con Android Gingerbread y no Honeycomb como los tablets al menos hasta que Google lance Android Ice Cream. De momento desconocemos su precio y fecha de lanzamiento pero muy posiblemente el Galaxy Note de mucho que hablar una vez esté disponible en el mercado.

Más Información | Samsung

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 septiembre 2011
  2. Samsung Galaxy Note costará 549 euros 7 septiembre 2011
  3. LG lleva la entrada de datos por stylus a sus pantallas de plasma 19 enero 2012
  4. Llena el depósito gracias a tu Samsung Galaxy 5 diciembre 2012
  5. HTC Titan, nueva apuesta por Windows Phone en 4.7 pulgadas 17 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *