17 diciembre 2013 Telefonía

Samsung-Galaxy-Core-Advance

Samsung es uno de esos fabricantes de smartphones que intenta lanzar novedades frecuentemente para que no se deje de hablar de la empresa, y por ahora parece que les está funcionando bastante bien. Hoy han anunciado el lanzamiento del Samsung Galaxy Core Advance, una segunda versión del Galaxy Core, que viene a situarse en el segmento por debajo del superventas Galaxy S4, y que está enfocado al segmento de gama media destinada a los adolescentes.

La pantalla del Galaxy Core Advance se ha aumentado 0,4 pulgadas respecto al modelo anterior situándose en las 4,7 pulgadas, manteniendo eso sí la resolución WGA (800×480 píxeles) que creemos se puede quedar un poco corta dadas las dimensiones de la pantalla y los botones frontales de función son físicos, eliminando cualquier rastro de botones táctiles en el terminal.

En su interior monta un procesador de doble núcleo a 1,2 GHz, 1 Gb de RAM, 8 Gb de memoria interna (con ranura microSD para ampliarla hasta 32 Gb de almacenamiento) y una batería de 2.000 mAh. Mientras que las cámaras son las mismas del modelo anterior (5 megapíxeles con enfoque automático y flash LED y una frontal con resolución VGA con calidad suficiente para videollamadas), la conectividad de este modelo todavía no se ha actualizado a las redes 4G LTE que ya se están desplegando por territorio español, algo que seguramente implementen en futuras revisiones. Las demás conexiones son las mismas que un modelo de esta gama: radio FM, Bluetooth 4.0, NFC y antena GPS con soporte GLONASS, el sistema de geoposicionamiento ruso.

El Samsung Galaxy Core Advance se lanzará en dos colores (Azul Profundo y Blanco Perla) y montará Android 4.2 Jelly Bean que, como era de esperar, vendrá instalado con el launcher TouchWiz (S Voice, S Translator, Sound & Shot, Group Play, Easy Mode) compatible con la tienda de aplicaciones Google Play.

Tan cerca como estamos del CES 2014, era normal que Samsung no soltara prenda de en qué países, cuándo o a qué precio se iba a lanzar este terminal, aunque todo apunta que el Samsung Galaxy Core Advance se lance durante el primer semestre de 2014. Cuando tengamos más datos sobre su fecha de lanzamiento os lo haremos saber.

Vía | Samsung

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 diciembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *