7 noviembre 2012 Curiosidades, Televisores

Las Smart TV cada vez están ganando más adeptos por todas las funcionalidades que nos ofrecen. Samsung ha sabido posicionarse como uno de los referentes en este sector y en cada feria de electrónica nos muestra algo que nos deja boquiabiertos. El último producto fue el modelo superior de la Samsung ES9000, un televisor de 75 pulgadas con un diseño moderno y sin apenas marco lateral (7,9 milímetros).

Este ES9000 cuenta además con una cámara retráctil que te permite manejar el televisor por gestos como si del Kinect de Microsoft se tratase. Hoy han publicado un vídeo sobre cómo se hizo la ES9000 en perfecto coreano, y con subtítulos en inglés, que nos cuenta todos los entresijos del proceso de diseño y fabricación.

En poco más de 4 minutos nos cuenta los principios y valores del diseño de este gigantesco televisor. Es interesante que le echéis un vistazo si queréis saber cómo se empieza a pensar y fabricar un producto de tales características como el Smart TV ES9000. Por ejemplo, decisiones tan fáciles como pueden parecer el elegir el color del dispositivo, tardaron más de 24.000 horas de trabajo. Casi nada.

A destacar la filosofía que siguen en Samsung a la hora de fabricar productos de lujo: que sean productos de diseño simple pero con una gran potencia en su interior y que cuando estén apagadas se conviertan en piezas de decoración. ¿Os recuerda esta filosofía a alguna otra empresa?

Vía | TheVerge.com

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 noviembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *