4 agosto 2012 Tecnología

Memorias flash más rápidas

Cada vez los dispositivos de almacenamiento van mejorando su capacidad, ofreciendo una mayor cantidad de gigas o incluso terabytes. Estos aumentos en la capacidad de los discos duros, discos en estado sólido o memorias USB están unidos a que el contenido multimedia, por ejemplo, en las películas de alta definición, requieren cada vez de más espacio debido a su calidad audiovisual.

También es importante que los dispositivos posean una alta capacidad de transferencia y escritura de archivos. Y en eso es lo que está trabajando Samsung, en memorias flash que superarán en velocidad, hasta cuatro veces más, a las actuales memorias.

Para introducirnos un poco en qué son las memorias flash, debemos saber que es una tecnología de almacenamiento que permite la escritura de múltiples posiciones de memoria en la misma operación. El uso de memorias flash se puede ver en un pendrive, por ejemplo, y funciona mediante impulsos eléctricos, permitiendo velocidades de funcionamiento muy altas.

Estas memorias que todavía se encuentran en desarrollo han sido denominadas como memorias Pro Class 1500, las cuales serán más rápidas con 1,500 IOPS (inputs/outputs per second) lo que en español diríamos 1500 instrucciones de entrada y salida para escribir datos. De este modo, estas memorias llegarán a alcanzar velocidades de escritura de 3,500 IOPS, lo que las hacen 4 veces más rápidas que sus predecesoras.

Pero, ¿qué significa esto exactamente?, para entenderlo mejor, esta memoria alcanza los 140 MB por segundo, mientras que en escritura llega a los 50 MB, lo que hará que experimentemos una velocidad en transferencia de datos mucho mayor a la que estábamos acostumbrados.

Estas memorias ocupan unos escasos 20 nanómetros y son memorias DDR2 2.0, incorporando su propio controlador y la nueva memoria JEDEC con un ancho de banda de 200 MB/s.

El desarrollo de estas memorias supone que para un futuro, en los próximos smartphones de Samsung, podremos disfrutar de velocidades mucho mayores de las actuales en lo que a escritura y transferencia de datos se refiere, además de conseguir una mayor fluidez en sus dispositivos.

Vía | Engadget

También te puede interesar