24 marzo 2011 Tecnología, Telefonía

Samsung

La velocidad a la que avanza la tecnología de los teléfonos móviles es increíble. Si hace poco tiempo pensar en un terminal con 1GB de RAM y un procesador de doble núcleo parecía cosa de un lejano futuro, hoy ya es una realidad y gracias al nuevo avance de Samsung dentro de poco podremos ver largamente superadas estas características.

Samsung ha anunciado un nuevo tipo de memoria RAM para móviles. En concreto la compañía empezará a producir DRAM LPDDR2 de 4Gb usando tecnología de 30nm. Con este nuevo tipo de memoria sólo se necesitarán dos chips para alcanzar el GB de memoria RAM en un smartphone o tablet y además estos chips serán de un tamaño más reducido que los actuales.

Además gracias a la tecnología de 3nm los chips necesitarán menos energía para funcionar correctamente, serán mas ligeros y de un tamaño más pequeño que los anteriores. Sin duda todo un avance que se empezará a producir este mes en packs de 1GB y el mes que viene los de 2GB. Quizá este mismo año veamos teléfonos móviles o tablets con 2GB de memoria RAM, aunque sólo en las gamas más altas (y caras).

Vía | BussinesWire

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *