27 septiembre 2014 Ordenadores

samsung-logo

La constante bajada de las ventas en PC nos lleva a pensar en una futura desaparición de los ordenadores portátiles tal y como ahora los conocemos. Samsung presagiando este destino ha decidido dar el paso de abandonar la venta de portátiles en el mercado europeo, algo que ya han hecho otras compañías.

Este cierre de ventas en Europa puede conllevar en un mayor declive de ventas, o por el contrario, quien sabe, si supondrá un nuevo impulso para aquellos que sigan apostando por los ordenadores personales.

La decisión de Samsung viene promovida, principalmente, por que tanto los portátiles como los Chromebooks ya no atienden a las necesidades de Europa y no tienen un hueco en el mercado, algo que no tiene por que ocurrir en otros lugares.

portátiles-samsung

Sin embargo no solo Samsung ha abandonado este espacio de venta, sino que también Sony decidió recientemente dejar a un lado los ordenadores, la marca VAIO, para centrarse de lleno en el sector móvil. Esta razón la comparten otras empresas que también han dirigido su inversión hacia otros sectores más prometedores que el de los ordenadores.

En EE.UU siguen creciendo las ventas de dispositivos como los Chromebooks, que mantienen ese formato de PC, lo que asegura la supervivencia de estos productos portables en el mercado.

No podemos desechar la realidad de que son muchos los usuarios que necesitan ordenadores con gran potencia, ya sea por trabajo o diversión, y que seguirán demandando el uso de estos equipos. Lo cierto es que no sabemos cómo pueden evolucionar las ventas y los proyectos que tienen las grandes compañías para el futuro, así que aún está por ver si seguiremos viendo ordenadores por mucho tiempo o si es cierto que se acerca su fin.

Vía | TechAdvisor

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *