10 junio 2010 Tecnología, Telefonía

iPhone 4

En el momento en que Apple presentó el nuevo iPhone 4, puso mucho énfasis en la pantalla incluida en el dispositivo. La nueva pantalla utiliza una tecnología que han bautizado como Retina Display y que mejora en gran medida la calidad de la pantalla anterior, pero ahora Samsung ha salido a la defensa de su tecnología AMOLED, diciendo que la Retina Display es interesante, pero peor que las pantallas AMOLED.

Samsung comenta que las nuevas pantallas de Apple ofrecen entre un 3 y un 5 por ciento de mejora en la nitidez de la pantalla (con relación a las AMOLED), pero en su contra está que utilizan un 30% más de energía para funcionar. Además de esto, Samsung comenta que las pantallas AMOLED tienen mejor ángulo de visión, contraste y que están mejor diseñadas estructuralmente que las pantallas LCD IPS utilizadas por Apple.

En definitiva Samsung está diciendo que las pantallas AMOLED son mejores en casi todos los aspectos que las Retina Display. Nosotros no sabemos quien lleva la razón, pero sin duda es bueno ver que dos gigantes se están peleando, esto podría suponer mejoras más rápidas en este aspecto que sería un beneficio para nosotros como consumidores de tecnología.

Vía | Electronista

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Samsung dice que AMOLED es mejor que Retina Display 10 junio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *