25 agosto 2011 Telefonía

Samsung Galaxy

En un mercado tan fuertemente dominado por el marketing como la telefonía móvil las compañías están permanentemente pensado en estrategias que les permitan obtener un buen posicionamiento en el mercado simplificando en la medida de lo posible las decisiones de compra de los clientes. Con vistas a hacer más sencillo para los consumidores el reconocer en que nivel de producto encuadrar un determinado terminal Samsung cambia la nomenclatura de su serie Galaxy a una más sencilla de recordar.

A partir de ahora los terminales móviles con Android de la compañía quedarán encuadrado en cinco categorías diferentes que estarán representadas por una letra detrás de la palabra “Galaxy” en el nombre del modelo. Las cinco categorías son las siguientes:

  • “S” (Super Smart) – En esta categoría quedarán encuadrados los terminales de referencia de la compañía
  • “R” (Royal) – Terminales de primera categoría por prestaciones y rendimiento
  • “W” (Wonder) – Aquí quedarán ubicados terminales de excelentes prestaciones con diseño atractivo
  • “M” (Magical) – Terminales de buenas prestaciones a precios asequibles
  • “Y” (Young) – Modelos de entrada con los precios más asequibles de la gama

Además Samsung utilizará también las palabras “Pro”, “Plus” y “LTE” en los nombres de sus terminales para indicar si tienen teclado físico, si son una revisión mejorada de un modelo anterior o si cuentan con conectividad LTE respectivamente. Y aprovechando para inaugurar esta nueva nomenclatura la compañía nos trae cuatro nuevos terminales con Android 2.3 que presentará en la próxima feria IFA de Berlín.

El nuevo Samsung Galaxy W nace para colocarse en la gama media-alta de la compañía gracias al uso de un procesador a 1.4GHz, pantalla táctil de 3.7 pulgadas y conectividad HSDPA. Por otro lado el nuevo Galaxy M Pro llegará para hacerse un hueco entre los terminales de gama media pero contará con la ventaja de tener un teclado físico que complemente a su pantalla táctil en tan solo 9.97mm de grosor. Para los más jóvenes vienen los Galaxy Y y Galaxy Y Pro, terminales encuadrados en la gama básica que sin embargo no renuncian a un mínimo de calidad, facilitando además el Galaxy Y Pro el uso de redes sociales gracias a su teclado físico. Tendremos más información sobre estos nuevos terminales así como posiblemente precios a lo largo de las próximas semanas.

Vía | Engadget

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 agosto 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *