30 octubre 2011 Telefonía

Según informan analistas independientes en el tercer trimestre de 2011 Samsung ha superado a Apple. Este ranking se refiere al número de smartphones que cada compañía envía a los minoristas que después los venden al público. Por tanto, no significa que se hayan vendido más aunque, en teoría, no debería ser muy diferente la cifra de smartphones enviados de los vendidos.

Además, según podemos ver en la gráfica de Bussines Insider que encabeza esta entrada esto supone un cambio en la evolución que estaba siguiendo el mercado en los últimos años. Podemos ver como Nokia iba perdiendo terreno trimestre tras trimestre, pero parecía que iba a ser Apple la que finalmente la iba a superar. En cambio, en los dos últimos trimestres Samsung toma la delantera con un fuerte incremento y finalmente se posiciona como la primera en envíos.

Como causas, al margen del excelente trabajo de Samsung en sus nuevos modelos de los que aquí os hemos hablado mucho, hay que explicar el retraso en la presentación del iphone 4S. En todas las ocasiones anteriores, Apple ha presentado su nuevo modelo a mediados de año y esa tónica se ha roto este año. Eso puede explicar que algunos usuarios estuvieran esperando al nuevo modelo y por tanto sus ventas-envíos hayan bajado. En cualquier caso veremos como afecta las ventas del iPhone 4S al ranking en el último trimestre del año.

Vía | Business Insider

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *