22 mayo 2009 Ordenadores

Mac Clónico Ruso

Parece que hoy en día todos los fabricantes y ensambladores de ordenadores quieren disponer de Mac OS X como sistema operativo. El éxito que está teniendo Apple en los últimos años y lo bien desarrollado que está su software son los principales motivos, pero esto a Apple no le gusta demasiado.

Desde hace algunos meses Apple está enfrascado en una lucha legal contra Psystar, la primera compañía en vender este tipo de equipos, y por el momento no sabemos como terminarán los juicios, aunque suponemos que la victoria será para Apple.

Mientras tanto otras compañía se siguen sumando a esta “moda” y ahora es RussianMac la que ha empezado a vender los equipos. En concreto tienen disponibles 6 modelos diferentes, entre los que encontramos: cuatro sobremesas, un portátil y un netbook.

No podemos decir que tal funcionará estos “hackingtosh” ya que no hemos podido probarlos, pero seguramente el rendimiento será inferior al de un Mac, donde tanto el sistema operativo como el hardware ha sido diseñado por la misma empresa y tienen un control absoluto de lo que están haciendo y, siendo realistas, están haciendo las cosas bastante bien en los últimos años.

Vía | Tengo un Mac

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

2 comentarios
  • Manu

    Un poco “fanboy” eso de que “seguramente los macs funcionarán mejor”.

    Vamos a ser francos, no existe diferencia alguna entre hardware mac y hardware PC a día de hoy ¡usan la misma arquitectura!

    Y ya te digo que he visto correr zumbando el Mac Os X en PCs con micro Intel… joder arranca incluso en algunos AMD.

    Pero sea como sea, a día de hoy un MAC es un PC con una carcasa cara y un sistema operativo aun más cerrao que el de M$

  • @Manu la verdad que no entiendo muy bien porque lo consideras más cerrado que Windows, pero bueno, es una opinión.

    Estoy totalmente de acuerdo en que Mac OS X puede correr en cualquier PC a buenas velocidades pero aún así nunca será tan buena como en un Mac. Está diseñado para este hardware y después de su instalación todo funciona como debería. En un PC te arriesgas a que ciertos componentes no funcionen correctamente y no puedas aprovechar todo el potencial del mismo.

    En cuanto a la arquitectura sí es la misma, la diferencia es que un Mac no utiliza una BIOS como la conocida por todos en los PCs, sino que utiliza otro tipo de sistema llamado OpenFirmware (de ahí que no se pueda instalar sin más un CD original en un PC).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *