1 febrero 2016 Accesorios

runtimate-belt-1
El sitio de crowdfunding Kickstarter está lleno de grandes ideas que pueden llegar en breve y ayudarnos a mejorar nuestro estilo de vida. Estos proyectos se financian a través de la plataforma porque podrían no tener el apoyo de inversores más tradicionales, pero son realmente interesantes. Uno de ellos es Runtimate, un cinturón que puede sujetar los distintos dispositivos que llevamos cuando salimos a correr.

Y no se trata solo de un cinturón con varios compartimentos, sino que está equipado con un sistema de imanes que ayudan a que cada uno de los objetos que se llevan encima, de manera segura y sin riesgo de que se caigan en un momento dado en el que estemos demasiado ocupados centrándonos en el recorrido.

A diferencia de otros sistemas, el Runtimate permite que todo esté bien sujeto alrededor de la cintura, sin que se produzcan golpes incontrolados provocados por el balanceo del cuerpo. Para mantener sujetos los objetos que por su naturaleza no son magnéticos, como las botellas de agua o los móviles, también tiene complementos para permitir que se produzca esta sujeción y no se mueva en absoluto.
runtimate-belt-4
Por ahora, la empresa ofrece complementos para llevar una pequeña botella de agua de 250 ml, además de un soporte magnético para los teléfonos de HTC, Samsung y Apple (aunque supongo que se podrá acoplar a modelos similares), una pequeña toalla para secarse el sudor y una bolsa para guardar las llaves, por ejemplo. Además, pronto habrán más complementos para otro tipo de elementos indispensables para llevarlos encima.

Los imanes pueden aguantar hasta una tensión de cuatro kilos, por lo que se mantienen sólidamente unidos. Además, el cinturón va unido a una aplicación que, como buen gadget para el deporte, registra los datos de la carrera y los transmite hasta el teléfono móvil para que no nos perdamos ni un detalle de lo que estamos haciendo.

El cinturón y la banda para el brazo, que también se está desarrollando, se sirve a partir de 25 dólares, un precio al que se van añadiendo más complementos, siendo los 150 euros el que tiene absolutamente todos los componentes del equipo. No va a ser un invento que vaya a solucionar la vida a nadie, pero que ayudará a que la tecnología nos eche una manita a la hora de ir corriendo.

Vía | Gizmag

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *