26 febrero 2010 Curiosidades, Tecnología

Parece que la tendencia desde hace algunos años es ir olvidándonos de llevar llaves en nuestro bolsillo y pasar a otro tipo de formas para abrir las puertas. Muchos coches ya incorporan tarjetas en lugar de llaves, algunas puertas más de lo mismo y también existen desde hace mucho tiempo la posibilidad de abrir puertas con la huella dactilar o incluso con el iris del ojo (bueno, esto lo vemos más en las películas, pero existe).

Ahora una pequeña fundación ha creado su propio sistema, algo bastante casero pero lo importante es que funciona. Para ello han utilizado un router con un firmware personalizado y el cableado necesario para que el router pueda accionar un mecanismo que abra la puerta. Para que la persona autorizada a entrar pueda abrir la puerta han creado una aplicación para teléfonos móviles (en el caso del vídeo para Android), que permite precisamente abrir la puerta.

La verdad que en varias ocasiones se han visto este tipo de soluciones, pero no dejan de resultar curiosas. Al final lo importante es tener ingenio y no hace invertir grandes cantidades de dinero para tener algo de este estilo en nuestra casa.

Vía | Engadget

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *