27 mayo 2015 Accesorios

RT-AC3200_5-copy
Cada día tenemos más dispositivos unidos a la red Wi-fi de casa y quizá le estemos pidiendo demasiado al router, que se incapaz de servir los datos a la suficiente velocidad que requieren esa demanda en crecimiento. Por ese motivo es importante que el dispositivo que emite la señal sea capaz de gestionar de manera correcta el servicio para el que ha sido instalado.

Asus acaba de presentar su nuevo router RT-AC3200 que está preparado para dar la talla en cuanto a la capacidad de atender la demanda producida por los ordenadores, móviles inteligentes y tablets que hay en casa y que todos sean capaces de recibir la información que necesitan.

Para ello cuenta con dos redes 802.11ac simultáneas en la banda de 5 GHz con tres antenas dedicadas (3×3) cada una y una tercera red simultánea en la banda de 2,4 GHz. Con estas tres redes, una tecnología que recibe el nombre de Tri-Band Smart Connect y permite que cada uno de los gadgets que tenemos conectados al router funcione con la máxima eficiencia.

Las seis antenas exteriores se utilizan de manera que tres de ellas reciben y otras tantas emiten, lo que le permite que cada uno de los dispositivos encuentre el canal más adecuado para funcionar sin limitaciones ni retardo en la señal. Se aumenta la capacidad de transmisión de datos y cada uno de los elementos conectados funciona con la eficiencia adecuada.

Cada una de las bandas de 5 GHz ofrece una transmisión de datos de 1,3 Gbits/segundo, para un total de 2.600 Mbits/segundo, mientras que la banda de 2,4 GHz está potenciada por la tecnología Broadcom® TurboQAM™, que le permite aumentar la velocidad normal de 450 Mbit/segundo hasta los 600 Mbit/segundo si el dispositivo es compatible con el sistema de ASUS.

La seguridad también está aumentada gracias a la tecnología AiProtection con Trend Micro™. El sistema escanea 14 posibles puntos débiles del router y ofrece las soluciones inteligentes más acertadas para evitar ataques, además de bloquear sitios maliciosos gracias al listado Trend Micro y protege de ataques los dispositivos que no suelen contar con protección propia, como las televisiones, cámaras IP y otros similares.

Una buena solución para mantener plenamente activos todos nuestros dispositivos en casa sin tener que contar con soluciones más caras y complejas. Habrá que probarlo.

Fuente | ASUS

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *