31 agosto 2014 Moda, Tecnología

ropa-sensores

Según pasan los días, la tecnología está avanzando a pasos gigantescos, tal es así que incluso está modernizándose la ropa. Todos sabemos que cada vez encontramos más wearables en el mercado, y no hace mucho ya pudimos ver una colección de ropa con tecnología de carga solar, pero ahora el proyecto es más grande, ya que la ropa en caso de emergencia podría salvarnos la vida.

Como sabemos, la epilepsia es una enfermedad que afecta directamente a millones de personas en todo el mundo, y es una de las más difíciles de controlar según la Organización Mundial de la Salud. Además esta no es fácil de diagnosticar, requiere grabar la convulsión de un paciente mientras este está conectado a una máquina de electroencefalograma para poder estudiar la actividad cerebral.

sensores-ropa

Pero esto podría cambiar dentro de poco gracias a la tecnología. Los investigadores de la empresa Bioserenity de París, están proponiendo a los pacientes con esta enfermedad que lleven camisetas con sensores biométricos, estando estos conectados a smartphones para registrar lo que ocurre en todo momento, además de estar unido a una nube para que estos datos sean analizados. Además el director ejecutivo de la compañía, Pierre Fournier declaró lo siguiente:

En lugar de utilizar computadoras de escritorio y forzar a los pacientes a estar en cama, podemos usar teléfonos inteligentes y conexiones inalámbricas.

De esta manera el diagnostico podría estar preparado en días o como mucho semanas, permitiendo elegir un tratamiento ideal para el paciente de forma temprana. Otra vez más esta empresa ha destacado en el mundo de la tecnología, esperemos que otras tomen ejemplo y la salud sea más fácil de controlar.

Vía | BBC

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *