17 septiembre 2015 Hogar digital

roomba-980-2
Desde hace unos pocos años, la llegada de los robots aspiradores ha supuesto un gran avance para los que tenemos que estar pendientes de la limpieza de la casa. La posibilidad de que este tipo de aspiradoras vaya por su cuenta por el piso y lo deje bien limpio sin tener que hacer nada más que ponerla en marcha, ha sido algo que hemos recibido con mucha alegría.

Ahora, llega un nuevo paso en este nuevo modo de tener la casa limpia. iRobot ha presentado la siguiente generación de este aspirador automático. Se trata del Roomba 980, que por fin presenta una conexión Wifi, para mejorar su rendimiento y permitir que se pueda acceder a su historial a través de una aplicación para Android y iPhone, además de poder transmitir desde el móvil las instrucciones para que limpie según los deseos de su propietario.

No es su única capacidad, ya que el Roomba 980 contará con una cámara de baja resolución que colaborará con el sistema de mapeo de la vivienda. Un nuevo sensor del suelo también mejora la capacidad de realizar mapas de cada una de las estancias y aumentar su efectividad en la limpieza.

roomba-980-1
La manera de limpiar este nuevo modelo de Roomba se realiza haciendo líneas paralelas, en lugar de unos movimientos que parecían aleatorios en los modelos anteriores. De esta manera se realiza una limpieza más profunda. También ayuda a esto la incorporación de un nuevo motor de aspiración que puede ser activado mediante la aplicación Carpet Boost. Es más potente y aspira con más ímpetu en lugares como moquetas, que requieren más cuidado.

La batería también ha mejorado, ya que los modelos anteriores solo podían limpiar una o dos estancias por cada carga. Con esta nueva batería, se incrementa la cantidad de metros que se pueden limpiar y según aseguran en iRobot, podría limpiar un piso de tamaño medio sin problemas antes de iniciar la vuelta a su base para recargar.

El principal problema de este tipo de dispositivos es el precio. El Roomba 980 costará 899 dólares en Estados Unidos y Canadá, los primeros mercados a los que llegará. Además, no pueden limpiar cada rincón, así que luego de pasar el Roomba hay que repasar los rincones donde no llega, por lo que para una limpieza general está bien, pero para un acabado perfecto, no son (todavía) totalmente útiles.

Vía | The Verge

Productos relacionados

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *