15 enero 2016 Tecnología

robotic-falcon-drone
Los drones están siendo cada vez más populares y vuelan por cada vez más lugares. En algunos países han comenzado a tomar medidas para que no lleguen a sobrevolar sitios por los que no deben, en aras de la seguridad y las leyes comienzan a tenerlos en cuenta y se regula de manera exhaustiva el uso de estos dispositivos tan comunes para determinados trabajos.

Las leyes están bien, pero solo cuando se respetan. Para parar a los infractores se están pensando medidas y métodos para tener controlados a los que intenten saltarse estas nuevas normas. Uno de ellos es el Robotic Falcon, un dron pensado para neutralizar drones que se quiera anular pero sin causarles daños graves, de manera que se pueda comprobar qué ha captado con su cámara.

Este dron sigue al dron infractor y copia los movimientos que realiza este, siguiéndolo y preparándose para lanzar una red que inmoviliza al dispositivo a capturar y lo mantiene retenido para que pueda ser capturado por el operador en tierra y deshabilitado.

Este dron dispara una red que neutraliza el dron sin destrozarlo

Los modos de pilotaje del Robotic Falcon le permiten seguir de manera autónoma al otro dron y disparar la red cuando detecta que esta a una distancia inferior a los 12 metros, que es la distancia de alcance de la red. Otros modos de pilotaje permiten que sea el operador quien siga al objetivo y ordene el disparo, o bien realice una de las dos cosas.

Ha sido diseñado por Mo Rastgaar, quien comenzó a pensar en su protipo cuando leyó que las autoridades estaban apostando francotiradores para eliminar drones en grandes eventos. Ante la posibilidad de utilizar munición sobre un público numeroso, se le ocurrió este sistema que puede evitar accidentes y heridos inesperados.

No está todavía operativo, ya que está en fase de pruebas, pero es un síntoma de que los drones, pese a ser muy útiles, representan un riesgo para la seguridad y las autoridades se esfuerzan en conseguir sistemas pensados en neutralizarlos. Algo a tener en cuenta si se quiere manipular uno de estos drones.


Vía | Mashable

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *