20 enero 2010 Tecnología

Poco a poco la época en la que estemos rodeados de robots está llegando. Llevamos muchos años viendo como en las películas pintan un futuro lleno de este tipo de máquinas y hasta ahora parece que el tema no está demasiado claro, pero ya se empiezan a ver interesantes avances. Por supuesto no tendremos robots tan perfectos como los que se pueden ver en las cintas de ciencia ficción, pero si algunos que nos podrían resultar útiles para ciertas tareas.

Amir Shapiro es un investigador de la universidad Ben-Gurion de Israel. El ejército le encargó un robot que fuese capaz de recopilar información sin ser detectado y Amir creó lo que podemos ver en el vídeo que encabeza estas líneas. Por supuesto al robot todavía le queda un largo camino para ser totalmente funcional, pero parece que los avances son bastante interesantes.

Como podemos ver en el vídeo este robot es capaz de subir por las paredes gracias a sus ruedas especiales. Aunque en un principio se está desarrollando con fines militares, quizá en cualquier momento pueda dar el salto a lo doméstico y ser una buena ayuda para determinadas personas, o incluso para realizar tareas domésticas de limpieza, limpieza de suelo a techo y nunca mejor dicho.

Vía | Engadget

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *