20 septiembre 2009 Tecnología

Además de curioso, me parece bastante interesante el avance que tienen actualmente los japoneses usando la tecnología robótica. Por estos lares es imposible ver cosas parecidas, pero gracias a un vídeo podemos ver en acción al robot llamado Hajime 33, que tiene como único fin jugar al Fútbol, aunque no esperes que haga genialidades al estilo de Kaká.

Creado por Hajime Sakamoto, el Hajime 33 es “algo tonto”, pues este robot que cuenta con un peso de 44 libras y que se dice que tiene la misma altura de Kobe Bryant, solo tiene la capacidad de caminar a pasos muy lentos para chutar la pelota con una fuerza mínima. Obviamente no podemos pedir mucho, ya que apenas es el comienzo, pero al menos funciona.

El creador utiliza un control del PS3 para controlar los movimientos de Hajime 33, este solo es potenciado por unas baterías y básicamente solo camina y patea. Hay que pensar positivamente, apenas el uso del robots se globalice, el mundo ya no será como lo conocíamos, ya que nuestro futuro estará muy ligado con este mundo de circuitos e inteligencia artificial.

Y si lo vemos por el lado divertido, comprando un Hajime 33, lo más seguro es que ya no necesites buscar jugadores para el partido con tus amigos

Vía | Ubergizmo

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *