24 agosto 2011 Telefonía

Blackberry Curve 9360

Research in Motion le da un lavado de cara a su serie Blackberry Curve con los nuevos terminales 9350, 9360 y 9370 los cuales comparten la mayoría de características en común cambiando solo la banda usada, siendo el modelo Curve 9360 el que llegue a nuestro país. Los nuevos terminales Blackberry Curve suponen una mejora en especificaciones técnicas con respecto a sus modelos anteriores además de traer la nueva versión del sistema operativo Blackberry 7.

Como siempre en la gama de entrada de Blackberry decepciona un poco el pequeño tamaño de pantalla de tan solo 2.44 pulgadas al necesitar bastante espacio el teclado físico. No obstante en esta ocasión RIM sube la resolución hasta los 480×360, lo que nos da una densidad de pixeles bastante elevada. Otro de los componentes que sufre una subida de prestaciones es el procesador, el cual llega ahora hasta los 800MHz. Sigue sin estar a la altura de muchos Smartphones del mercado pero supone una mejoría con las gamas anteriores. Y no hay que olvidar que hablamos de un terminal de entrada al mundo Blackberry, por lo que para la mayoría es más que suficiente.

La nueva serie Curve se completa con cámara de 5 MP y flash LED, 512MB de RAM y otros 512MB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjetas microSD, WiFi, Bluetooth, GPS y tecnología NFC que nos permitirá realizar pagos con el terminal en un futuro cada vez más cercano. Y todo en un diseño atractivo de tan solo 11mm de grosor.

Como ya nos tiene acostumbrados RIM las nuevas Blackberry Curve son ideales para los amantes de las redes sociales y los chats gracias no solo a su teclado físico sino también a la integración de Facebook, Twitter y por supuesto sin olvidarnos del Blackberry Messenger. La nueva versión del sistema operativo Blackberry 7 también nos traen mejoras en el navegador gracias al uso del motor WebKit que mejora enormemente su rendimiento comparado con las versiones anteriores.

De momento RIM no desvela precios aunque es de suponer que sean realmente asequibles gracias a las subvenciones de las compañías de telecomunicaciones. Esperamos su salida al mercado europeo a mediados de septiembre.

Más Información | RIM

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 agosto 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *